En pocas palabras
Juan Carlos Corrales
Subgerente del Banco Nacional
‘El Banco ya tomó medidas’
Un informe de la Defensoría de los Habitantes señala problemas en el programa de crédito de las UDES. ¿Lo conocen; cuál es su criterio al respecto?
La defensora, doña Lizbeth Quesada, nos pidió una reunión; nosotros le explicamos todo y ella entendió muy bien el asunto.
¿Por qué falló este programa crediticio?
En su momento los deudores de las UDES estaban pagando una tasa muy favorable y tenían una mejor vivienda. Desde el año pasado, con la reducción de los intereses en colones (...), el crédito en UDES no era muy razonable y la gente comenzó a pasarse a colones o a dólares.
¿Qué medidas ha adoptado el Banco?
Desde el 10 de mayo las tasas de interés pasaron de un 8%, 9% o 10% a una tasa promedio del 5%. Esto se aplicó para todos los créditos nuevos.
¿Y las operaciones viejas?
A partir de agosto se tomó la decisión de reducir toda la cartera a las mismas tasas: 5%, en promedio. También se tomaron algunas medidas paliativas; por ejemplo, a los clientes que querían trasladarse a colones o dólares no se les cobra costos de traslado y honorarios.
¿Y los 40 casos que iban a remate?
Todos los clientes fueron visitados y se les planteó la posibilidad de readecuar la deuda. De ellos, seis personas aceptaron una readecuación y el resto no mostró ningún interés, por lo que el proceso sigue en pie.
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | | TARIFARIO DE LA NACIÓN | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |
||||