|
Jorge Bonilla Benavides | jbonilla@corbana.co.cr |
No los comprendemos
A algunos no les importa dañar la imagen de Costa Rica
Administrador
Desde la última campaña para elegir presidente, he observado el comportamiento de algunos políticos, a los que no importa si con sus criterios, que comúnmente se conocen en el exterior, afectan el concepto e imagen de este pequeño país en el exterior. Por desgracia ya tenemos, sin mucho esfuerzo, todo tipo de traficantes, hampones, sicarios, desviados sexuales y todo lo que en el mundo perdido, alejado de la mano de Dios, existe por la gran apertura de nuestras propias leyes.
Así, nuestras autoridades, después de invertir gran cantidad de esfuerzos en investigación y obtención de pruebas, detienen a gran cantidad de maleantes, sus vehículos y dinero, en especial en el tráfico de cocaína, pero resulta que no pueden utilizar los decomisos porque la ley no se lo permite hasta que los antisociales sean juzgados.
¿Son de juguete? Pero qué interesante es escuchar, cuando se solicita a países amigos que nos ayuden a combatir el narcotráfico, que algunos diputados o exdiputados, porque no son todos, que ya no tienen la responsabilidad del futuro de nuestra querida Costa Rica, pero que siguen creyéndose los amos del criterio y de la verdad, manifiestan que no podemos recibir la visita de un barco especial porque tiene una ametralladora, como si las armas de los narcotraficantes que nos visitan o son ya residentes aquí son de juguete o las de los sicarios, de plastilina.
Para colmo de males, con las últimas elecciones y con la decisión sobre el TLC, resulta que algunos de estos señores quieren inculcar a todo el país que el Tribunal Supremo de Elecciones es corrupto y que en cada actuación sus datos son falsos y no creíbles. ¿Será que cuando ellos los revisen, los ticos tenemos que creerles todo lo que dicen y afirmen como si fueran dueños de la razón y la verdad absoluta?
Desacertados ataques. No es posible que personas que se jactan de profesionales inteligentes, que proyectan saberlo todo, incluso que pretenden ser algún día presidente de Costa Rica, no midan el daño tan grande que nos están haciendo, con sus desacertados comentarios y ataques a la credibilidad de nuestras instituciones, en especial ese poder del estado que tanta fama ha brindado a Costa Rica durante tantos años y que es el conductor de la elección de nuestros dirigentes políticos, que ha obtenido prestigio comprobado y reconocido fuera de las fronteras, a quien más de 200 testigos de otros países brindan los más grandes y positivos comentarios cada vez que hay votaciones. Yo, como ciudadano costarricense, ya no puedo resistir ni contener más el deseo de tratar de expresar mi repudio a este tipo de comportamiento de políticos costarricenses, que constantemente indican que todo está mal y que todo lo que hacen otras personas no sirve.
Si, señores, como costarricense, no puedo aceptar ni asimilar que personas con estas credenciales no acepten las bondades de nuestros poderes, que no acepten que perdieron las elecciones o decisiones como la del TLC, por la mayoría del pueblo. Sí, don Ottón Solís, don José Miguel Corrales, don Eugenio Trejos, don José Merino, don Óscar López y todos los que califican en este escrito, es a ustedes a quienes muchos de nosotros no comprendemos.
EN VELAJULIO RODRÍGUEZ |
EN GUARDIAJORGE GUARDIA |
AL GRANOEDGAR ESPINOZA |
OJO CRÍTICORODOLFO CERDAS |
ENFOQUEJORGE VARGAS |
POLÍGONOFERNANDO DURÁN |
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | | TARIFARIO DE LA NACIÓN | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |
||||