Galardones entregados anualmente por el Grupo Nación
Pregoneros de Bronce premian la mejor publicidad impresa
Jotabequ Grey y Garnier BBDO obtienen dos galardones cada una
Jurado escogió a ganadores entre 220 piezas publicitarias de 27 agencias
Los codiciados y prestigiosos premios Pregoneros de Bronce, entregados por el Grupo Nación, premiaron anoche a la mejor y más creativa publicidad impresa del último año en el país.
Como reconocimiento a las mejores piezas publicitarias, el Grupo Nación repartió cinco de las seis apetecidas estatuillas a los creativos de las agencias Jotabequ Grey, Garnier BBDO y Publimark Lowe.
Jotabequ Grey y Garnier BBDO se apoderaron de dos galardones cada una.
No obstante, una de las estatuillas, la de la categoría de ocasiones especiales, se quedó sin dueño ya que los jueces la declararon como desierta.
Estos galardones fueron escogidos entre un total de 220 piezas publicitarias presentadas a concurso por 27 agencias.
La selección estuvo a cargo de un jurado internacional de destacados publicistas, compuesto por Camilo Pradilla (Colombia), Alejandro Aguilera (Puerto Rico) y Pancho González (Chile).
Buenas ideas. El jurado galardonó piezas de alta calidad, que incluso fueron calificadas como “muy buenas” y adecuadas para certámenes internacionales, detalló González.
Según comentó Aguilera, los trabajos reconocidos fueron considerados como lo mejor por ser ideas bien pensadas y ejecutadas de la forma correcta.
No obstante, los jueces detallaron que hubo un nivel desigual entre las piezas participantes, ya que, mientras unas eran excelentes, otras no debían estar ni siquiera en concurso.
Aguilera y González criticaron la decisión de ciertas agencias de enviar trabajos deficientes; asimismo, encontraron una debilidad en la dirección de arte.
“Muchas piezas no presentaban nada nuevo... Falta nutrirse de la creatividad del arte de la región; se quedan mucho con lo que se puede hacer con la computadora”, agregó González.
Daniel Robert, vicepresidente corporativo del Grupo Nación, recordó anoche, en la edición número 26 de los premios, que estos galardones constituyen un símbolo de éxito.
“Ustedes mejor que nadie saben que el Pregonero es un símbolo del éxito y quienes lo obtienen gustan de un reconocimiento por su trabajo, pero para quienes no lo logran, se convierte en un reto más para el siguiente año”, afirmó en la ceremonia de premiación.
Reconocimientos por categorías
Revistas
Pregonero de Bronce: Publimark Lowe. Mención honorífica especial: Jotabequ Grey.
Campañas
Pregonero de Bronce: Jotabequ Grey. Mención honorífica especial: Jotabequ Grey. Menciones honoríficas: Tribu Nazca y Publimark Lowe.
Periódico blanco y negro
Pregonero de Bronce: Garnier BBDO. Mención honorífica especial: TBWA. Menciones honoríficas: HWP y Leo Burnett.
Periódico color
Pregonero de Bronce: Garnier BBDO. Mención honorífica especial: Jotabequ Grey. Menciones honoríficas: Jotabequ Grey –por dos piezas diferentes– y Tribu Nazca.
Insertos
Pregonero de Bronce: Jotabequ Grey. Mención de honor especial: Garnier BBDO.
Ocasiones especiales
Pregonero de Bronce: desierto. Doble mención honorífica: Tribu Nazca.
FOTOS

Publicistas de Garnier BBDO celebran tras recibir el Pregonero de Bronce por la mejor publicación en periódico en blanco y negro. Eyleen Vargas

Creativos de la agencia Jotabequ Grey festejaron anoche al ser galardonados con el premio por la mejor campaña publicitaria. Eyleen Vargas

| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | | TARIFARIO DE LA NACIÓN | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |
||||