Intentó matar a víctima
OIJ captura a hombre por violentos asaltos en Pavas
Como arma falló al dispararle a una víctima, la hirió con un puñal
Cuatro testigos lo identificaron como el autor de atracos en esa barriada
Días atrás, un delincuente que en Pavas, San José, conocían como Indio demostró a la Policía que estaba listo para asesinar.
Lo intentó con un vecino (a quien despojó de su billetera) y aunque tuvo la intención de dispararle a la cabeza –accionó tres veces el arma–, el revólver no funcionó. La víctima no salió airosa pues recibió dos estocadas de un puñal durante el escape.
Esa fechoría, aunada a otros tres asaltos, hicieron que ayer agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanaran una “cuartería” en Libertad 2, en Pavas, para detener al sospechoso, de apellido Díaz y de 28 años.
Indio , de acuerdo con la Policía Judicial, formaba parte de una cuadrilla que se dedica a atacar transeúntes en esa populosa barriada. Los investigadores lo relacionan, además, con un asalto en perjuicio de un camión repartidor de productos.
También estaba prevista la aprehensión de dos sujetos conocidos con los alias de Chigüín y el Chino Hárold , pero no fue posible localizarlos en esa localidad.
Hace 22 días, los sospechosos estuvieron detenidos consecuencia de otra fechoría, pero no tardaron en recuperar la libertad.
Operativo. Las autoridades apuraron las acciones de captura, temerosos de que el grupo asesinara a alguien en su siguiente golpe.
Eso era lo que pretendían con un transeúnte, a quien interceptaron en vía pública.
El afectado conocía a los sujetos. “Uno de ellos le dijo ( a Indio ) que disparara, pues los conocía. El arma no funcionó.
“A la víctima la hirieron con arma blanca en el tórax y en un brazo cuando se dio la fuga. Se salvó al entrar en un negocio”, dijo uno de los investigadores.
De acuerdo con la Policía Judicial, al lugareño los sujetos lo buscaron en su trabajo para advertirle “que debía guardar silencio”.
Aunque de momento Indio ha sido reconocido por cuatro de las víctimas, las autoridades estiman que faltan personas por denunciar. En su casa, las autoridades encontraron casquillos percutidos de un arma de fuego.
De la “cuartería” los agentes de la Policía de Migración se llevaron a tres indocumentados.
FOTOS

Los agentes del OIJ tomaron precauciones al ingresar ayer a la casa de Indio , en Pavas. Jorge Castillo
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | | TARIFARIO DE LA NACIÓN | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |
||||