Costa Rica, Miércoles 17 de octubre de 2007

/EL PAÍS

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

En pocas palabras

Bruno Stagno

Canciller dela República

‘No queremos ser uno más’

¿Qué significa para Costa Rica haber obtenido un puesto en el Consejo de Seguridad?

Esto, primero le permite una mayor proyección a nuestra política exterior. Vamos a ser abanderados con mayor voz y presencia en cuanto a la importancia del derecho internacional y los derechos humanos.

“Trabajaremos en la no proliferación de armas de destrucción masiva, pero tampoco nos olvidemos del desarrollo de nuevas generaciones de armas nucleares.

“El desarme es un pilar, quisiéramos abogar por acciones. El artículo 26 de la Carta de las Naciones Unidas es un artículo olvidado; el Consejo en realidad nunca ha tomado acciones en torno a este tema”.

¿Tuvo Costa Rica el apoyo de Estados Unidos?

No quisiéramos identificar quiénes sí y quiénes no. Tuvimos unas pocas sorpresas que ciertamente hubiéramos deseado que nos hubieran apoyado. No creo que ese sea el caso de Estados Unidos. Sobre todo, de parte de los cinco miembros permanentes, siempre tuvimos las señales positivas.

El papel de Costa Rica será proactivo...

Absolutamente, no queremos ser uno más. Queremos ser un país del que escuchen nuestras posiciones.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS