Costa Rica, Miércoles 17 de octubre de 2007

/DEPORTES

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Segunda jornada

Argentina con paso firme en arranque de la eliminatoria

 Los celestes derrotaron ayer por 2-0 a Venezuela jugando de visita

 Hoy Brasil tratará de lavarse la cara cuando reciba a Ecuador en casa

Alex Sternberg

EFE

Maracaibo, Venezuela. La selección de Argentina, con los goles de Gabriel Milito y Lionel Messi, y la magia de Juan Román Riquelme, no dio opción a la sorpresa al obtener la victoria a domicilio anoche sobre Venezuela, por 0-2, en el comienzo de la segunda jornada de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

El comienzo del partido fue intenso, con una Venezuela bien parada y tratando de sorprender con toques cortos a las espaldas de los argentinos, quienes esperaron tranquilamente en su área.

Fue el equipo anfitrión el que tuvo la primera ocasión de gol con un tiro libre de José Manuel Rey al minuto siete, que llevó zozobra a Roberto Pato Abbondanzieri.

Venezuela, en su mejor momento, acertó con una buena jugada de Juan Arango, quien puso a correr a Páez y éste a su vez al delantero Giancarlo Maldonado.

Maldonado le ganó el pique a Milito, pero falló en la definición.

Mas, cuando los locales tomaban confianza, vino el “mago” Juan Román Riquelme para regresar las aguas a su nivel.

Aunque ayer no sumó a su cuenta personal, con un nuevo lanzamiento suyo de tiro libre abrió el camino para el triunfo de los pupilos de Alfio Basile.

Su cobro, a los 16 minutos, encontró el cabezazo limpio del defensor Milito para superar a Renny Vega y establecer el parcial 0-1.

El gol cayó como un balde de agua fría a la “ vinotinto”, que en el siguiente minuto casi vio caer su valla en un tiro libre de Messi que rozó el poste de Vega.

Conforme pasó el tiempo, Venezuela volvió acercarse y tomó el control del balón, pero sin profundizar, lo que evidenció Juan Arango en un largo remate de media distancia que salió a escasos centímetros del arco argentino.

Mas, el delantero del Barcelona, Lionel Messi, apareció para marcar el segundo al 43’ con un zurdazo desde la entrada del área.

Venezuela no desentonó pese a su desventaja, mientras Argentina administró muy bien la ventaja de los 45 minutos iniciales.

La celeste dejó jugar a sus rivales y fue en el contragolpe donde Messi sorprendió con un remate al fondo de la portería de Vega, pero esta anotación fue anulada.

En una jugada aislada dentro del área visitante, Arango y Nicolás Burdisso chocaron sus cabezas sacando la peor parte el defensor albiceleste, quien tuvo que abandonar el partido.

Basile hizo debutar al goleador Germán Denis en los diez minutos finales para administrar el balón y sellar su segunda victoria.

Venezuela 0

Argentina 2

Venezuela: Renny Vega; Luis Vallenilla, José Manuel Rey, Alejandro Cichero, Andrés Rouga; Luis Seijas, Miguel Mea Vitali, Jorge Rojas, Ricardo David Páez y Juan Arango; Giancarlo Maldonado. D. T.: Richard Páez.

Cambios: Roberto Rosales (Vallenilla, al 47’), Alejandro Guerra (Seijas, 54') y Daniel Arismendo (Rojas, 67').

Argentina: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Martín Demichelis, Gabriel Milito, Nicolas Burdisso; Javier Mascherano, Esteban Cambiasso; Juan Román Riquelme; Javier Zanetti; Lionel Messi y Carlos Tevez. D. T.: Alfio Basile.

Cambios: Fernando Gago (Ibarra, 64'), Daniel Díaz (Burdisso, 74') y German Denis (Tevez, 80').

Goles: 1-0 (4'): Gabriel Milito, pase de Juan Román Riquelme. 2-0 (10'): Lionel Messi, pase de Carlos Tevez. Árbitros: Carlos Simon, asistido por Valter Dos Reis y Aristeu Tavares, todos de Brasil. Estadio: José Pachencho Romero, de Maracaibo (Venezuela). Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de las eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010, disputado ante unos 18.000 espectadores y con una alta temperatura de unos 35 grados.

Jornada de hoy

Bolivia-Colombia (2 p. m.)

Árbitros: Mauricio Reinoso, Fernando Tamayo y Félix Badaraco, todos de Ecuador.

Chile-Perú (4:10 p. m.)

Árbitros: Óscar Ruiz, Juan Bedoya y José Navia (Colombia).

Paraguay-Uruguay (4:10 p. m.)

Árbitros: Héctor Baldassi, Rodolfo Otero y Ricardo Casas (Argentina).

Brasil-Ecuador (6 p. m.)

Árbitros: Jorge Larrionda, Mauricio Espinoza y Edgardo Acosta (Uruguay).

Horas de Costa Rica.

FOTOS

Nacion.com

AP

Argentina ganó ayer su segundo partido en la eliminatoria de Suramérica hacia el Mundial de Sudáfrical 2010 al derrotar 0-2 a Venezuela en Maracaibo. Carlos El Apache Tevez (11) supera al local Alejandro Cichero.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS