Afectados por inundación piden agua, comida y electricidad
Filadelfia (Carrillo). Decenas de personas afectadas por las inundaciones que desde el lunes afectan a los cantones de Santa Cruz y Carrillo clamaban hoy por agua potable, comida para los niños y que les restablezcan el suministro de electricidad.
Esas eran las necesidades más urgentes que tenían hoy vecinos de Corralillo, Guinea, Bambú y Juanilama, en el cantón de Carrillo, uno de los más afectados.
Francis Hernández Wauters, de la Comisión Local de Emergencia en Filadelfia, dijo que hasta ahora tienen abiertos ocho albergues donde hay 421 personas. Agregó que esa gente proviene de los barrios aledaños al centro.
En tanto dijo que los pobladores de otras comunidades más alejadas como Corralillo y Guinea están siendo llevado en lanchas a la comunidad de Ortega, en el cantón de Santa Cruz.
En los cantones de Carrillo y Santa Cruz las inundaciones las provocaron el desbordamiento de los ríos Tempisque y Las Palmas, que según vecinos alcanzaron el nivel más alto en los últimos 20 años.
Precisamente uno de los daños más importantes que está afectando a estas poblaciones es el hundimiento del puente sobre el río Carrizal, en la localidad de Palestina de Belén de Carrillo. Esa estructura está en la vía que une Filadelfia con Santa Cruz.
Por ahora las empresas de autobuses están haciendo trasbordo, en tanto los carros livianos son enviados por una ruta secundaria que parte de Santa Cruz, va a Tamarindo y llega a Belén. En ese trayecto se tarda una hora más de recorrido.
El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Daniel Gallardo, dijo hoy que las inundaciones ocurridas durante todo el año han provocado pérdidas por ¢37.000 millones.
Hoy, el jerarca se encuentra evaluando los daños en Guanacaste, para precisar a cuánto ascienden las pérdidas producidas por el temporal de los últimos días.
FOTOS

Carlos León
Las lluvias de los ultimos dias tienen a varios pueblos de la pampa inundados, los ríos Tempisque, Carrizal y Las Palmas entre otros han afectado a varias comunidades en Carrillo y Santa Cruz.

Algunas familias se niegan a abandonar sus casas a pesar de que el agua ha llegado en algunos sitios a dos metros de altura. Carlos León/La Nación
VIDEOS
Árbol interrumpe el paso en Juanilama, Guanacaste.
Camino a Carrillo de Guanacaste está inundado por completo.
Lanchas evacúan a cientos de personas en Carillo, Guanacaste.
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | | TARIFARIO DE LA NACIÓN | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |
||||