Costa Rica, Lunes 15 de octubre de 2007

/SUCESOS

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Víctimas habían estacionado moto para cubrirse de la lluvia

Dos mueren arrollados por auto

Carlos Arguedas y Mario Rojas | carguedas@nacion.com

El motociclista José Lito Mayorga y su compañera de viaje se estacionaron a un lado de la carretera de Circunvalación para ponerse una capa y cubrirse de la lluvia, pero en ese momento un vehículo los arrolló y los mató .

El accidente ocurrió ayer, a la 1:40 p. m., 500 metros al sur del cementerio de Montes de Oca, cuando el conductor del vehículo, un Honda Accord, de apellido Jiménez, intentó esquivar un taxi y lo adelantó por el carril derecho.

Sin embargo, en la maniobra no pudo controlar el carro e invadió el espaldón, atropellando a Mayorga, de 65 años, y a su compañera, aún no identificada.

Las víctimas murieron en forma instantánea. Mayorga fue despedido unos 10 metros y la mujer, que sufrió la amputación de una pierna, quedó junto a la motocicleta.

Según un testigo, quien no quiso identificarse, él iba caminando cuando vio que el carro iba a “muy alta velocidad”, quiso esquivar un taxi que se le atravesó y perdió el control. “Por las víctimas no había nada que hacer”, agregó.

Marvin Ovares, oficial de Tránsito que atendió el caso, le realizó una alcoholemia al conductor, de 25 años, la cual no reportó ingestión de licor.

En el Honda Accord también viajaban dos jóvenes cuyas identidades no trascendieron y que resultaron ilesos.

Mientras tanto, Jiménez sufrió una crisis nerviosa tras el impacto y debió ser atendido dentro de una grúa de la Policía de Tránsito. Colaboró Vanessa Loaiza.

FOTOS

Nacion.com

El cuerpo de José Lito Mayorga quedó frente al vehículo Honda que lo atropelló. Su compañera murió atrás, junto a la motocicleta. Mario Rojas

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS