Copa Casa Conde de baloncesto masculino
Liceo y Saprissa definen mañana su pasaporte
La “S” venció a los rojos a domicilio y forzó el alargue en la sede de los liceístas
Santa Cecilia está en las semifinales al vencer sin mayores sobresaltos a la UCR
El BN Liceo de Costa Rica y el Saprissa Basket dirimirán mañana, a las 6 p. m., en el gimnasio liceísta Eduardo Garnier, su respectivo pase a las semifinales del Torneo de Clausura Copa Casa Conde.
Los saprissistas doblegaron a los rojos 66 puntos a 75, el jueves por la noche, en la propia sede de los rojos.
Harold Mitchell encestó 20 puntos para los derrotados; mientras tanto, Iván Jaén y Alejandro Grijalba marcaron 22 tantos cada uno para los vencedores.
De esta forma, la “S” emparejó la serie y forzó su alargue al límite. El martes pasado, el Liceo había ganado por 73-76 en el Gimnasio Nacional.
El tercer y decisivo choque se realizará en la casa del Expreso debido a que este ocupó una mejor posición en la fase de clasificación de la Copa.
Originalmente pactado para las 4 p. m. de hoy, el cambio de fecha y hora –algo nada extraño en la organización del básquet en Costa Rica– obedece a un alquiler previo del gimnasio Eduardo Garnier, según explicó el presidente de los rojos, Rándall Porras.
Una caída mañana de Saprissa ante el Liceo dejará “cazada” una final por el cetro de la temporada 2007 del básquet masculino.
Recordemos que la “S” tiene una plaza segura en esa instancia debido a que se dejó el Torneo de Apertura.
En caso de que se quede con la Copa Casa Conde será monarca sin necesidad de final nacional.
Las otras. El vencedor de la manga Saprissa-Liceo se las verá contra el campeón nacional Ferretería Brenes Barva, quien está clasificado desde la semana pasada.
Los ferreteros dejaron en la cuneta a Escazú, en la única serie de las cuatro que se inició en el tiempo previsto.
Ante cualquiera de los dos quintetos que avance, Barva tendrá ventaja de casa por haber quedado en la cima de la fase de clasificación.
El otro clasificado para la etapa semifinal es el Santa Cecilia, que dejó en el camino, en dos partidos, a la Universidad de Costa Rica.
La serie la sentenció el Santa, el jueves por la noche, 86-45. El choque de ida quedó 86-90.
Santa Cecilia se medirá al BCR Limón, que ayer jugaban su segundo partido de su respectivo duelo ante Goicoechea.
Los verdes llevan ventaja debido a que derrotaron a los guadalupanos 70-80 el miércoles pasado.
Las semifinales deben arrancar el martes próximo.Participó el corresponsal Francisco Angulo
FOTOS

Douglas Jiménez (12), de la UCR, trata de sobrepasar la marca de Enrique Vincent, del Santa Cecilia. Francisco Angulo para La Nación
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | | TARIFARIO DE LA NACIÓN | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |
||||