La selección boliviana busca energía
El seleccionado de futbol de Bolivia está desde el martes en la milenaria ciudadela de Tiwanaku, centro ritual de adoración ancestral al Tata Inti (Padre Sol), donde miles de nativos y turistas acuden anualmente en el solsticio de invierno en busca de potencia y energía.
La visita del plantel boliviano a esa ciudad lítica se inscribe dentro de su preparación para enfrentar el sábado a su par de Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo, en la primera fecha de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Sudáfrica 2010.
En Tiwanaku, 70 kilómetros al noroeste de La Paz, fue que el presidente aymara Evo Morales encomendó su mandato al Inti y la Pachamama (Madre Tierra) en un ritual andino un día antes de asumir por cinco años en enero de 2006.
Tiwanaku (o Tiahuanaco) es una de las culturas místicas más antiguas de América del Sur, con 15 siglos y medio de duración, desde el 400 A.C. al 1172 D.C., y fue capital de un extenso estado andino que ocupó territorios de lo que hoy corresponde a Perú, Bolivia, Chile y Argentina.
El viaje a Tiwanaku hace parte también de un proceso de distensión antes de afrontar la recta final de su preparación rumbo al Mundial.
FOTOS

Los bolivianos realizaron un entrenamiento en Santa Cruz. AFP
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | | TARIFARIO DE LA NACIÓN | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |
||||