Costa Rica, Jueves 11 de octubre de 2007

/DEPORTES

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Copa Casa Conde

BN Liceo de Costa Rica hoy puede eliminar al Saprissa

Arnoldo Rivera J. | arivera@nacion.com

El BN Liceo de Costa Rica puede dejar esta noche fuera del play-off de la Copa Casa Conde, de la Liga de Baloncesto Superior (LBS), rama masculina, al Saprissa Basket.

Los liceístas doblegaron a la “S”, en un cerrado duelo, el martes por la noche, en el Gimnasio Nacional, 73 puntos a 76.

Por los rojos Harold Mitchell marcó 22 tantos y por los locales Alejandro Grijalba anotó 27.

Hoy, a las 8 p. m., en el gimnasio Eduardo Garnier del Liceo, será el juego de revancha.

Una eliminación de los saprissistas forzaría una final nacional por el título de la temporada 2007, ya que estos se dejaron el pasado Torneo de Apertura y aseguraron un boleto para esa instancia.

En caso de que Saprissa se quede con el triunfo se jugará un partido desempate, siempre en la casa liceísta, pues estos tuvieron una mejor posición en la fase regular.

El ganador de esta serie se medirá a Ferretería Brenes Barva, campeón nacional, en una de las dos semifinales del presente certamen.

Los ferreteros dejaron en la cuneta a Escazú desde la semana pasada, en la única serie que se inició con la fecha programada.

El atraso obedeció a un conflicto por la adjudicación de los puntos del juego Limón contra Pérez –lo que alteró las mangas, en principio; aunque luego regresaron a lo programado originalmente– y a una gira del Santa a Panamá.

Precisamente, el Santa Cecilia también puede “cazar” esta noche su pase a la siguiente ronda, si vence a la Universidad de Costa Rica.

El martes, los del colegio herediano vencieron a los universitarios con pizarra de 96-80, en un partido cuyos dos primeros cuartos fueron de claro dominio del Santa .

Según datos de la Federación Costarricense de Baloncesto (Fecoba), Daniel Simmons encestó 22 puntos por el Santa y Felipe Win-Ching hizo 10 por la “U”.

En caso de que sea necesario un choque de desempate, este será el sábado, también en la sede del Santa Cecilia.

La serie restante entre Goicoechea y BCR Limón –que esperará al vencedor de la anterior– se iniciaba anoche en el gimnasio municipal de los guadalupanos.

El segundo cotejo entre ambos quintetos, así como el eventual tercer duelo, se jugarán en tierras del Caribe, este viernes y el sábado, respectivamente.

FOTOS

Nacion.com

Lemark Clark (centro), del Liceo, la “hunde” ante Harold Mitchell y Rogelio Stuord (12). Mario Rojas

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS