Derrumbes bloquean paso en Interamericana sur
San José (Redacción). Las fuertes lluvias que afectan al país desde anoche provocaron derrumbes y bloqueos en la ruta Interamericana Sur, que conduce a Pérez Zeledón.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) también reportó problemas en la vía que comunica a Tarbaca de Aserrí con Río Conejo de Cartago y en Vuelta de Jorco de Aserrí.
En el caso de la Interamericana sur, la Dirección de Emergencias y Desastres del MOPT informó que la calle está cubierta de piedras y tierra en el kilómetro 49, cerca del Empalme, en el Cerro de La Muerte.
El material cayó sobre uno de los dos carriles de la vía, en un tramo de unos 10 metros, aproximadamente.
“Dada la situación, se advierte a los usuarios sobre los riesgos y retrasos en el tránsito que esto puede generar. Ya el Consejo Nacional de Vialidad y el Ministerio coordinaron el traslado de maquinaria, para habilitar lo antes posible ambos carriles”, agrega un boletín de última hora.
Mientras, en la ruta 222, Tarbaca-Río Conejo, uno de los carriles también está bloqueado por derrumbes. El MOPT indicó que aquí el paso está restringido para vehículos de cuerpo ancho, porque solo quedó habilitado un angosto paso de unos dos metros de ancho.
La acumulación de escombros y materiales desprendidos abarca 40 metros de longitud y 8 metros de alto, detalló el Ministerio.
Por último, en la ruta 209, en Vuelta de Jorco, también se dispone de menos de 2 metros de ancho de vía para la circulación vehicular.
Las autoridades aún no pueden precisar a qué hora habilitarán el paso en estas tres vías “debido a que las lluvias continúan y eso reduce las posibilidades de trabajo y aumenta el riesgo de nuevos deslizamientos”.
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | | TARIFARIO DE LA NACIÓN | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |
||||