Costa Rica, Lunes 8 de octubre de 2007

/EL PAÍS

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Más prudencia que optimismo

Ángela Ávalosy Javiera Gutiérrez | aavalos@nacion.com

El optimismo acompañó ayer, desde buena mañana, a Alfredo Volio, coordinador del Movimiento por el SÍ. Se trataba de un optimismo cargado de mucha prudencia y sin triunfalismos.

La cabeza del grupo favorable al SÍ empezó su jornada desde bien temprano, pues a las 6:30 a. m. votó en la escuela Yanuario Quesada, en San Rafael de Escazú, San José.

Ya antes había participado en una misa, en la sede del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Inmediatamente después, se trasladó a la sede del SÍ, en Sabana oeste, de donde no se movió durante el resto del día.

A votar. Abordado una y otra vez por decenas de periodistas, el estratega principal del SÍ al Tratado de Libre Comercio (TLC) con EE. UU., Centroamérica y República Dominicana no se cansó nunca de aprovechar cada espacio en los medios para hacer un llamado a votar: “Que salgan a votar antes de que llueva, que vayan después de misa, que cumplan con el deber ciudadano pues el país necesita su voto...”.

Volio nunca quiso adelantar números y sus comentarios, siempre generales, describían ante la prensa una abrumadora participación de votantes a favor del SÍ.

Después del mediodía, volvió a reiterar el llamado a los dirigentes del movimiento en todo el país para “trabajar, trabajar y trabajar hasta el final”.

“El triunfalismo lo vamos a gritar fuerte después de las seis de la tarde, pero, de ahora a entonces, tenemos que trabajar de tal forma que logremos un SÍ contundente, un triunfo sonoro”, señaló, pasado el mediodía, durante el tiempo de reposo para el almuerzo.

“Todavía nos quedan cinco horas de trabajo, y de trabajo intenso. Yo quisiera que el optimismo que estamos sintiendo lo manejemos con optimismo, pero no con triunfalismo”, dijo a la 1 p. m.

A media hora del cierre de urnas, Volio informó haber recibido reportes favorables al SÍ de zonas como Puntarenas, Limón y el centro del país. Como siempre, lo hizo sin entrar en mayores detalles. Fue prudente hasta el final.

FOTOS

Nacion.com

A las 8:30 a. m., Volio comenzó a atender a la prensa. Él fue la cara del movimiento del SÍ. Jorge Arce

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS