Costa Rica, Lunes 8 de octubre de 2007

/EL PAÍS

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Primero hubo cautela, luego vino la euforia

Victor Fernández | vfernandez@nacion.com

Si se les preguntaba, ninguno lo admitía, pero los simpatizantes del SÍ tuvieron sus reservas para desatar la fiesta temprano. Y no fue hasta que el Tribunal Supremo de Elecciones habló, que las caras sonrientes y los “yo sabía” florecieron.

El cuartel general del SÍ, en Sabana oeste, San José, fue tierra de expectativa. La celebración tomó rato en afianzarse pues se sabía que en las urnas la cosa estaba reñida.

En las afueras, una multitud de jóvenes no paró de agitar banderas y pegar gritos, mientras que dentro los altos mandos de la dirigencia del SÍ se mantenían encerrados en una habitación monitoreando todo lo que se difundía en los medios de comunicación.

Durante la tarde, el transitar de vehículos frente al cuartel del SÍ fue continuo, la mayoría llenos de gente favorable al TLC.

Sin embargo, no faltó algún “valiente” del NO que osara transitar por ahí, con la consiguiente lluvia de chiflidos, gritos y “madrazos”.

Todo lo anterior ocurría al compás de una charanga que se armó en una tarima, ubicada en las afueras del Estadio Nacional.

Ahí, personajes tales como Erick León y los payasos Pirulos le dieron a la actividad tintes de fiesta palmareña.

Larga espera. Dentro del cuartel del SÍ, el desfile de caras conocidas empezó poco después de las 6 p. m. de ayer. Diputados, políticos, embajadores, dirigentes deportivos, humoristas y los infaltables “bombetas” se dieron la vuelta, pues nadie quería perderse el desenlace.

Mientras que los adultos sostenían reuniones, los más jóvenes no se despegaban de sus teléfonos celulares: fotos, mensajes de texto y conversaciones exaltadas abundaban en el lugar.

Cada vez que alguno de los principales rostros del SÍ salía de la habitación VIP, muchos eran los que aprovechaban para saludarlos y así hacer evidente su presencia.

Alberto Trejos, Anabelle Gonzalez, Fernando Naranjo y Fernando Ocampo fueron de los que más se dejaron ver, mientras que otros, como Alfredo Volio, prefirieron no salir del búnker.

Los minutos empezaron a correr más rápido en cuanto se inició la ceremonia en el TSE. Con los resultados preliminares, aproximadamente a las 8:40 p. m., la presión acumulada estalló en forma de euforia y, aunque nadie lo admitiera, de alivio.

La puerta del VIP se abrió y el que todos estaban esperando, Alfredo Volio, salió con una sonrisa de oreja a oreja.

El resto fue risas, felicitaciones, llanto –como el de Anabelle González– y las infaltables frases como “se los dije”, “esto se ganaba fácil” y “tome, Ottón (Solís)”.

Después vino la conferencia de prensa, en la que todos quisieron salir en la foto. Luego hubo un bailongo de la victoria con “birra” en una mano y bandera en la otra.

FOTOS

Nacion.com

En una tarima en las afueras del Estadio Nacional, los payasos Pirulos animaron la fiesta del SÍ. Eyleen Vargas

Nacion.com

fgdfgz dg gdgzdfgdf gdfg dgdfgdxgdf dfg dfg fgdfg df gdf gdfdf sd gzdfgdzf gdzfgdzgdfgzdfgdfg credito fotografo

Nacion.com

fgdfgz dg gdgzdfgdf gdfg dgdfgdxgdf dfg dfg fgdfg df gdf gdfdf sd gzdfgdzf gdzfgdzgdfgzdfgdfg credito fotografo

  • Nacion.com
  • Nacion.com
  • Nacion.com
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS