Fórmula Uno
Hamilton a un paso de cetro
El piloto inglés de McLaren necesita solo nueve puntos para coronarse
Si se adjudica el título será el primero en ganar la F-1 en su primera temporada
El número mágico para que Lewis Hamilton se convierta en el nuevo campeón del mundo de automovilismo es nueve, ya que al contabilizar dicha cantidad de puntos se tornará inalcanzable en el liderato de la Fórmula Uno.
Esa posibilidad para el piloto inglés podría quedar consumada mañana, cuando dispute el Gran Premio de Shanghái, China.
Hoy Hamilton, quien corre para McLaren, acumula 107 puntos en la tabla general, mientras que el español Fernando Alonso, su coequipero, 95, y el finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, 90.
Es por ello que si Hamilton mañana suma nueve puntos llegaría a 116, cifra que ya no superarían Alonso ni Raikkonen aunque ganen las 20 unidades que deparan las pruebas de China y Brasil al ganador –10 en cada una–.
“Llego a las dos últimas carreras en plena batalla y con solo 12 puntos de ventaja sobre Fernando (Alonso). Aún todo es posible, pero me siento confiado y con mucha determinación”, indicó Hamilton el jueves a la agencia EFE.
“Se ha hablado mucho los últimos días sobre la situación del campeonato, pero yo estoy concentrado en las dos carreras y en tratar de hacer todo lo que pueda”, agregó.
El inglés logró aumentar su ventaja con respecto a Alonso el pasado domingo, cuando triunfó en Japón y su compañero abandonó.
Mas, las esperanzas de Alonso se podrían cifrar en el hecho de que el inglés no conoce los circuitos de Shangai e Interlagos (Brasil).
“Tengo las cosas muy difíciles, pero seré el último que tire la toalla. Hasta que matemáticamente no esté todo definido no bajaré los brazos”, comentó Alonso a EFE.
Hamilton, de 22 años, sería el campeón más joven de la historia, superando a Alonso, quien se coronó con Renault en el 2005 a los 24.
Él es el primer corredor de raza negra en la Fórmula Uno, y sería el noveno campeón mundial de origen británico, convirtiendo a Inglaterra en el país con mayor cantidad de monarcas en la máxima categoría del automovilismo.
Posibilidades
Hamilton es campéon si termina delante de Alonso y Raikkonen.
Termina segundo y Alonso no gana, aunque Raikkonen triunfe.
Termina tercero y Alonso detrás, sin importar el puesto de Kimi.
Termina cuarto y Alonso tercero, sin importar Raikkonen.
Termina quinto y Alonso cuarto, sin importar Raikkonen.
Termina sexto y Alonso quinto, mientras Raikkonen no gane.
Termina sétimo y Alonso sexto, mientras Raikkonen no gane.
Termina octavo y Alonso sétimo; Kimi ni primero ni segundo.
Si no puntúa, Alonso no entra en los siete y Kimi no hace podio.
Si ninguno puntúa.
FOTOS

Lewis Hamilton sufrió una salida de pista ayer durante la segunda sesión de prácticas realizada en Shanghái. AFP
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | | TARIFARIO DE LA NACIÓN | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |
||||