Costa Rica, Viernes 5 de octubre de 2007

/EL PAÍS

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

A partir de diciembre

16 cámaras ayudarán a vigilar el casco central de Cartago

 Municipalidad cuenta con partida de ¢40 millones para adquirir el equipo

 Monitoreo y vigilancia se realizarán durante las 24 horas

Fernando Gutiérrez C.

Corresponsal

Cartago. Dieciséis cámaras de video se emplearán, a partir de diciembre, en labores de vigilancia en el casco central de la ciudad de Cartago.

El proyecto se enmarca dentro de un convenio suscrito por el Concejo y el Ministerio de Seguridad Pública.

El alcalde municipal, Rolando Rodríguez, expresó que ya se cuenta con una partida de ¢40 millones para adquirir las cámaras e instalarlas en sitios donde más se necesita reforzar la seguridad ciudadana.

“El ministro (de Seguridad) Fernando Berrocal nos ayudará con la asignación de dos oficiales, que serán los que monitoreen las 24 horas del día”, añadió.

El objetivo es que ambos policías sean los vigías que alerten a las autoridades que circulan en las calles, así como a la Policía Municipal cuando haya actos delictivos o alguna situación imprevista.

Ayuda comunal. Rodríguez manifestó que instarán a empresas e instituciones locales para que colaboren con la campaña.

“Les vamos a ofrecer la instalación de una cámara por el sector en que se encuentran si nos donan otra”, dijo el funcionario.

Este proyecto, precisó Rodríguez, es parte de un plan de seguridad ciudadana integral que se impulsa en Cartago.

Desde hace un año, la Municipalidad de San José utiliza este sistema de vigilancia en la capital.

Aunque según estadísticas suministradas por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) Cartago es una de las provincias con más bajos indíces criminales, el Concejo cartaginés consideró que el proyecto de vigilancia con cámaras podría contribuir a disminuir, aún más, los niveles de delincuencia que se presentan en el centro de la Vieja Metrópoli.

Mayela Fernández, ejecutiva de publicidad y vecina de la ciudad, aplaudió la iniciativa. Lo consideró útil, “especialmente en diciembre, cuando aumentan los asaltos”.

El pensionado universitario Juan Salazar, aun cuando está complacido con la iniciativa, consideró que debe complementarse con un mayor número de policías en las calles.

FOTOS

Nacion.com

Las calles más céntricas serán las beneficiadas con el nuevo sistema de seguridad. Jorge Navarro para LN

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS