Costa Rica, Miércoles 3 de octubre de 2007

/ALDEA GLOBAL

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Cita latinoamericana

Conferencia de informática será aquí

 Encuentro regional reunirá a alrededor de 500 personas

 Softwarelibre y programación de bits están entre los temas de las exposiciones

Pablo Fonseca Q. | pfonseca@nacion.com

Costa Rica será la sede de la XXXIII Conferencia Latinoamericana de Informática, por celebrarse la próxima semana.

En ese encuentro participarán investigadores, docentes y estudiantes de informática procedentes de más de 15 países de Latinoamérica.

Todos ellos forman parte del Centro Latinoamericano de Estudios en Informática (CLEI). Esta conferencia se considera la más consolidada en ese campo en América Latina.

Centroamérica. “La edición de este año reviste particular importancia, ya que es la primera ocasión en que la sede será un país centroamericano. Por ello queremos impulsar la participación de profesores, investigadores, profesionales y estudiantes del país y de la región”, comentó Marta Eunice Calderón, miembro del comité organizador.

Así, del 9 al 12 de octubre, en el hotel Herradura, se ofrecerá una serie de conferencias, algunas de ellas a cargo de expositores de reputación internacional.

En las charlas se abarcarán temas como los métodos estadísticos para la administración de proyectos desoftware, a cargo de Will Hayes, del Software Engineering Institute de la Universidad Carnegie Mellon.

Neil Gershenfeld, del Massachusetts Institute of Technology, expondrá sobre programación de bits y átomos.

Richard Stallman, de la Free Software Foundation, dará una charla sobre elsoftware libre y el sistema operativo Linux.

La actividad es organizada por la Universidad de Costa Rica (UCR), el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), la Universidad Nacional (UNA) y la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

Entre los organizadores también están la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Ulacit) y la Universidad Latina de Costa Rica (Ulatina).

La cita cuenta con el apoyo de la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicaciones (Camtic), el Centro Nacional de Ciencia y Tecnología (Cenat) y la Unesco.

El costo de inscripción es de $150 por participante (unos ¢78.000) y hay posibilidad de becas para estudiantes.

Los interesados pueden obtener datos por las direcciones mjenkins@ecci.ucr.ac.cr y marta.calderon@ecci.ucr.ac.cr

FOTOS

Nacion.com

Richard Stallman, considerado el padre del sistema operativo Linux, destaca en la lista de conferencistas de esta actividad. The New York Times para LN

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS