Arias dice que “nunca más” será posible negociar otro TLC con Estados Unidos
San José (Redacción). En un nuevo llamado a votar por el SÍ, el presidente Óscar Arias sentenció que la historia no dará al país otra oportunidad de entrar a un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos como el que se someterá a referendo este domingo.
“Si lo rechazamos, ya nunca más podremos volver a entrar. La puerta se cerrará y, con ella, se cerrará un universo de oportunidades”, manifestó el mandatario esta noche, a las 8 p. m., en cadena de televisión.
Arias reiteró que el país podría salirse del TLC si, pasados seis meses, está disconforme.
El Presidente contradijo en su mensaje a sectores opuestos al TLC, que insisten en la posibilidad de renegociarlo o negociar uno “de cuarta generación”, como señaló uno de los líderes del NO, Ottón Solís.
Ambas partes han recurrido a diversas fuentes estadounidenses y previsiones del escenario político en Washington para sustentar su posición.
En la alocución de esta noche, el mandatario repitió que el TLCaumentará los empleos, bajará los precios de os productos básicos, aumentará las exportaciones agrícolas e incrementará la recaudación de impuestos.
Además descartó que el Tratado ponga en riesgo la política social heredada por don Pepe y Rafael Ángel Calderón Guardia, respectivos símbolos de los dos partidos tradicionales del país.
Aseguró que seguirá fortaleciendo la Caja del Seguro Social y que los medicamentos seguirán siendo gratuitos, algo que cuestionan los opositores al TLC.
l mandatario dijo que el Tratado tampoco poner en riesgo al ICE ni al INS, las dos entidades a cargo de sendos monopolios públicos a los que el TLC pone fin.
FOTOS

Marvin Caravaca
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | | TARIFARIO DE LA NACIÓN | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |
||||