Costa Rica, Martes 2 de octubre de 2007

/EL PAÍS

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

5.600 privados de libertad votarán en cárceles

Esteban Oviedo | | eoviedo@nacion.com

San José (Redacción). Unos 5.600 privados de libertad podrán votar en las cárceles durante el referendo del próximo domingo, convocado para definir el futuro del TLC.

En coordinación con el Ministerio de Justicia, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) instaló 17 mesas de votación en 14 centros penales.

La cárcel más grande del país, el centro penitenciario La Reforma (San Rafael de Alajuela), tendrá cuatro mesas de votación.

Las otras 13 cárceles tendrán una mesa de votación cada una. Se trata de las prisiones de San Sebastián, El Buen Pastor, Adulto Mayor, Limón, Cartago, Guápiles, Pérez Zeledón, San Rafael, Liberia, Gerardo Rodríguez, Puntarenas, San Ramón y San Carlos.

Los padrones fueron levantados entre mayo y junio, por lo que solo podrán votar quienes fueron inscritos en ese momento.

Con el objetivo de no perjudicar la votación, la Dirección General de Adaptación Social trasladó la visita de familiares a los presos para el día sábado.

El Ministerio de Justicia aseguró que los privados de libertad ya recibieron información de las tendencias del SÍ y del NO, para que tomen su decisión.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS