Costa Rica, Viernes 30 de noviembre de 2007

/SUCESOS

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Pasaba carga a barco mexicano

Capturado pesquero tico con 800 kilos de cocaína

Otto Vargas M. | ovargas@nacion.com

A más de 135 kilómetros de la costa pacífica, una embarcación del guardacostas de los Estados Unidos sorprendió ayer en la madrugada a un pesquero tico cuando pasaba un cargamento de cocaína a otro barco de bandera mexicana.

La patrullera Stestfast –en la que viaja un oficial del Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica (de apellido Ureña)– interceptó y capturó a la tripulación del barco puntarenense Yorleni II.

Por la cantidad de droga hallada en el mar, así como la decomisada dentro del barco mexicano Jurel IV , las autoridades estiman que el cargamento rondaría la tonelada de cocaína. En la tarde se habían recuperado cerca de 800 kilos.

Escape. Los siete pescadores nacionales arrojaron el cargamento al agua durante el escape.

El guardacostas aprehendió al capitán (de apellido Cambronero). Los otros detenidos son de apellidos Espinoza, Rodríguez, González, Contreras y Mora. No se suministró el sétimo apellido.

Ricardo González, vocero del Ministerio de Seguridad Pública, informó que los detenidos serán traídos a suelo nacional.

El Yorleni II está registrado a nombre de un vecino de Chomes de Puntarenas, de apellido Jiménez.

Cambio de dueño. El pescador asegura que hace más de 15 años vendió la embarcación a unos conocidos, pues estaba en mal estado.

“No creo que sea la misma, pues la mía era una panguita pequeña que no me permitía alejarme mucho de la costa”, explicó.

El pesquero zarpó del puerto de Puntarenas el 10 de octubre y tenía previsto el regreso para el 17 de este mes. Reportó cuatro tripulantes.

FOTOS

Nacion.com

Infografía LN

Zona donde capturaron el pesquero.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS