Costa Rica, Viernes 30 de noviembre de 2007

/EL MUNDO

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Finaliza toma de rehenes en oficina de campaña de Clinton

| |

Nueva Hampshire, EE. UU. (AP) Un perturbado mental con lo que parecía ser una bomba sujeta al pecho entró hoy a la oficina de campaña de la senadora Hillary Clinton, tomó varios rehenes y exigió hablar con la candidata, en una crisis que se prolongó casi seis horas hasta que se entregó a la policía.

Poco después de liberar ileso al último de cuando menos cuatro rehenes, Leeland Eisenberg salió de la sencilla oficina, puso en el suelo lo que parecía una bomba y fue rodeado inmediatamente por miembros del cuerpo de tácticas especiales de la policía con las armas listas.

El sospechoso, vestido con pantalones grises, una camisa de vestir blanca y corbata roja, fue derribado, esposado y llevado por dos cuadras a la sede policial en la parte posterior de un vehículo de tácticas especiales.

El sujeto ingresó a la oficina, en la calle principal de la ciudad, alrededor de la 1:00 de la tarde y le ordenó a la gente que se tendiera en el suelo, para luego dejar salir a una mujer y su bebé, dijo el mayor de la policía estatal, Michael Hambrook.

Segundos antes de rendirse, poco después de las 6:00 de la tarde, dejó salir a su último rehén. La persona liberada corrió hacia los retenes de la policía alrededor de la oficina de Clinton.

Las autoridades dijeron previamente que nadie había resultado lesionado.

Poco después de la rendición del sospechoso, la policía usó un robot para destruir su supuesta bomba con una explosión.

La testigo Lettie Tzizik dijo a la estación televisiva WMUR de Manchester que ella habló con la mujer que traía el bebé poco después de que ésta fuese dejada en libertad por el individuo. La mujer lloraba.

Clinton estaba en esos momentos en el área de Washington, pero la crisis provocó un alto total en su campaña a cinco semanas de las elecciones primarias en Nueva Hampshire, una de las primeras pruebas para los precandidatos. Canceló varias presentaciones, al igual que su esposo, el expresidente Bill Clinton, y se reforzaron las medidas de seguridad en torno a ella como precaución.

FOTOS

Nacion.com

AP

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS