Bolsa de Nueva York cerró a la baja
Reserva Federal anuncia plan de ayuda a bancos
Washington y Nueva York. EFE y AFP. La Reserva Federal estadounidense (FED) reconoció ayer la existencia de “tensiones crecientes en los mercados monetarios” y anunció que inyectará liquidez adicional en el circuito bancario para reducirlas en las próximas semanas.
Para facilitar el refinanciamiento de los bancos hasta después de las fiestas de fin de año, la FED organizará una serie de préstamos con garantía de papeles negociables, indicó en un comunicado la FED de Nueva York, que efectúa este tipo de operaciones por cuenta de la Reserva Federal.
La primera de las operaciones, por un monto de unos $8.000 millones, está prevista para mañana.
En este tipo de operación los bancos aportan títulos de calidad, principalmente bonos del Tesoro, al banco central, los cuales “compra” por un plazo estipulado de antemano.
Los bancos pueden intercambiar así títulos con vencimiento a largo plazo contra dinero en efectivo indispensable para su funcionamiento.
La FED se compromete, por otra parte, a aportar la liquidez suficiente a fin de que la tasa interbancaria a 24 horas se mantenga en el objetivo fijado (4,50% desde el 31 de octubre pasado).
Mal inicio. Mientras, la Bolsa de Nueva York cerró a la baja y el Dow Jones de Industriales cayó un 1,83% arrastrado por la preocupación de los inversores por los posibles despidos en Citigroup y la crisis crediticia en EE. UU., pese a las buenas ventas minoristas registradas en Acción de Gracias.
El índice Dow Jones de Industriales, el indicador más importante de Wall Street, bajó 237,44 puntos (1,83%), hasta alcanzar las 12.743,44 unidades.
El Dow Jones ha perdido más de 1.400 puntos desde que el 9 de octubre alcanzara un máximo histórico de 14.164,53 unidades.
Las acciones del grupo bancario Citigroup, que forma parte del Dow Jones, bajaron $1,95 (6,15 %) hasta los $29,75 por título, bajando por primera vez en cinco años por debajo del listón de los $30.
Despidos. La caída de los títulos de Citigroup se produjo después de que la cadena de televisión financiera CNBC asegurara que el grupo bancario prepara una nueva ola de despidos “masivos”, que podrían afectar hasta a 45.000 personas de su actual plantilla de 320.000 trabajadores.
El mercado tecnológico Nasdaq perdió 55,61 puntos (2,14%), hasta las 2.540,99 unidades.
El selectivo S&P 500, que mide el rendimiento de las 500 principales empresas estadounidenses que cotizan en la Bolsa de Nueva York, cayó 33,48 puntos (2,32%) hasta las 1.407,22 unidades.
El índice tradicional NYSE perdió 193,48 puntos (2,02 %), hasta las 9.389,50 unidades.
FOTOS

EFE
Contrario a la Bolsa de Nueva York, la Bolsa de Hong Kong subió ayer.
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | | TARIFARIO DE LA NACIÓN | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |
||||