Caen indicadores
Temores se apoderan de Bolsa de Nueva York
Nueva York. EFE. La Bolsa de Nueva York cerró ayer a la baja en víspera de la festividad del Día de Acción de Gracias y a más de un inversor se le atragantó el pavo al ver que el Dow Jones bajó más de 200 puntos, arrastrado por la preocupación sobre el alcance de la crisis crediticia en Estados Unidos.
El índice Dow Jones de Industriales, el indicador más importante, bajó 211,10 puntos (1,62%), hasta alcanzar las 12.799,04 unidades.
El Dow Jones ha perdido más de 1.300 puntos desde que el 9 de octubre alcanzó un máximo histórico de 14.164,53 unidades.
El mercado tecnológico Nasdaq perdió 34,66 puntos (1,33%), hasta las 2.562,15 unidades.
El selectivo S&P 500, que mide el rendimiento de las 500 principales empresas estadounidenses que cotizan en la Bolsa de Nueva York, bajó 22,93 puntos (1,59%), hasta las 1.416,77 unidades. El índice tradicional NYSE perdió 170,07 puntos (1,78%), hasta las 9.405,22 puntos.
La Bolsa se mostró, una sesión más, preocupada por el verdadero alcance de la crisis crediticia y cómo esta afectará a los resultados empresariales del cuarto trimestre y a la economía estadounidense en general, mientras los inversores continúan preguntándose cuándo la crisis inmobiliaria tocará fondo.
Los títulos del gigante hipotecario Freddie Mac bajaron un 2,77% hasta los $26 y los de Countrywide Financial descendieron un 8,37%, hasta los $9,42 por título.
Tampoco ayudó a calmar a los inversores la caída de un 0,5% en octubre del índice de tendencia futura de la economía de EE. UU., que elabora la entidad de análisis The Conference Board y la baja del índice de confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan, hasta los 76,1 puntos.
Al temor se añadió la preocupación por la debilidad del dólar, que bajó una vez más frente al euro, y por los altos precios del crudo.
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | | TARIFARIO DE LA NACIÓN | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |
||||