Messi le gana a Ronaldinho en ventas delBarça
Las ventas de la camiseta del delantero brasileño del FC Barcelona, Ronaldinho, cayeron casi el 40% en los últimos cuatro meses, superadas por las del argentino Leo Messi, reveló ayer el diario El Periódico .
La crisis de juego por la que atraviesa la estrella brasileña empezó a repercutir de forma alarmante y negativa en su imagen comercial ya que dejó de ser el jugador preferido entre los coleccionistas de camisetas.
“Ahora las circunstancias han dado un importante giro en el mercado y el argentino Messi es el número uno indiscutible en cuanto al número de ventas”, afirma el sector comercial de Cataluña, citado por el diario.
En los últimos cuatro meses el brasileño ha sido superado tanto por Leo Messi como por Thierry Henry, cuando a finales de la temporada pasada Ronaldihno dominaba ampliamente el mercado azulgrana.
A finales de la temporada pasada, las camisetas de Ronaldinho continuaban siendo las más solicitadas tanto por los turistas que visitan Barcelona como por los simpatizantes azulgranas residentes en Cataluña.
Las ventas de la camiseta del brasileño representaban el pasado mes de junio el 60% del total y superaban con creces a cualquiera de las de sus compañeros de equipo, como el camerunés Samuel Eto’o, Messi y el brasileño y portugués Deco.
El diario concluye que fue tan espectacular la caída de Ronaldinho que ya ha empezado a afectar al cómputo total en las ventas de material deportivo oficial delBarça .
“Desde que empezó la temporada hasta ahora, estamos vendiendo entre un 15% y 10% menos que el año pasado”, añade un portavoz, que atribuye el descenso a la pérdida de popularidad del astro brasileño, posiblemente vinculada a su crisis de juego, y todavía al poco tiempo transcurrido desde que Messi ha comenzado a destacar en la delantera azulgrana y ha enganchado a la afición de todo el planeta.
Hoyen la tv
Mañana
ESPN
10 a. m.: Baloncesto NBA. Mavericks-Rockets (repetición).
Fox Sports
11 a. m.: Fox Sport noticias.
Tarde
ESPN
12:30 p. m.: Rali de Irlanda, campeonato mundial.
2 p. m.: Golf. Misión Omega Tour PGA.
ESPN2
1 p. m.: Eurocopa. Inglaterra-Croacia (repetición).
5 p. m.: Grandes partidos de la NFL. Indianápolis-Pittsburgh (1995).
Noche
ESPN
6 p. m.: Patinaje artístico sobre hielo, en Pekín, China.
10 p. m.: Boxeo. Grandes peleas. Ali-Óscar Bonavena.
ESPN2
7 p. m.: Futbol americano universitario. USC-Arizona.
Fox Sports
8 p. m.: Sudamericana.
FOTOS

La camiseta ‘19’ de Messi es más lucrativa que la de Ronaldinho. Arch.
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | | TARIFARIO DE LA NACIÓN | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |
||||