Dice que falta transparencia en el Poder Ejecutivo
PAC acusa al Gobierno de ocultar información
Diputados piden que respondan las cartas que enviaron hace varios días
Cuestionan que exista la llamada ‘fecha fatal’ para aprobar proyectos
Los diputados del Partido Acción Ciudadana acusaron al Gobierno de ocultar información sobre la agenda de implementación del Tratado de Libre Comercio (TLC).
Ayer, en conferencia de prensa, Elizabeth Fonseca, Rafael Madrigal y Rónald Solís cuestionaron a los ministros de la Presidencia, Rodrigo Arias, y de Comercio Exterior, Marco Vinicio Ruiz, por no responder dos cartas que les enviaron con una serie de inquietudes sobre estos proyectos de la agenda que se discuten en la Asamblea Legislativa.
Fonseca cuestionó la llamada “fecha fatal” (29 de febrero), que, según el Poder Ejecutivo y los diputados que apoyan esos proyectos, es el límite para que sean aprobados y entre en vigencia el TLC.
Por su parte, Rónald Solís consideró que es una falta de transparencia y responsabilidad, por parte del Gobierno, enviar de última hora nuevas iniciativas como el caso de la reforma a la Ley sobre Derechos de Autor y Derechos Conexos. Este proyecto todavía no está en la Asamblea.
Solís agregó que el ministro Ruiz manifestó hace pocos días que están preparando varios decretos ejecutivos y reglamentos que ellos desconocen.
Citó, entre otros, los reglamentos que tienen que ver con la Ley de Información No Divulgada, medicamentos y agroquímicos, denominaciones de origen, aplicación y administración de las disposiciones aduaneras, reglas de origen del TLC con Estados Unidos, y las modificaciones concernientes al reglamento de la Ley de Mercado de Valores.
“Ante esto, creemos que el Gobierno nos está ocultando algo porque no es posible que ni siquiera nos puedan responder nuestras inquietudes escritas en dos cartas. Una se envió el 10 de octubre y la otra el 1 de noviembre”, dijo Elizabeth Fonseca.
FOTOS

Elizabeth Fonseca, Rónald Solís y Rafael Madrigal, ayer durante una conferencia de prensa. Marvin Caravaca.
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | | TARIFARIO DE LA NACIÓN | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |
||||