Costa Rica, Miércoles 21 de noviembre de 2007

/ECONOMÍA

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Previsión estará entre 1,8 y 2,5%

EE. UU. crecerá menos en el 2008

 Incide crisis hipotecaria, contracción del crédito y petróleo

Washington. AP , AFP y EFE. La Reserva Federal (FED) vaticinó ayer que la economía estadounidense crecerá más lentamente y el desempleo aumentará levemente el próximo año.

La FED sitúa el crecimiento entre un 1,8 y un 2,5% en el 2008. En junio, había augurado que el ritmo económico se mantendría entre el 2,5 y el 2,75 %, por lo cual, el anuncio constituye una revisión “notable” a la baja.

Aun así, el banco central estadounidense calculó que la inflación se mantendrá a raya.

Los miembros del Comité del Mercado Abierto de la FED creen que la inflación se mantendrá entre el 1,8 y el 1,9 % este año, comparado con el 2 y 2,25 % estimado en junio anterior.

El desempleo, calculó el banco central, aumentará al 4,8% y el 4,9% el próximo año.

Las previsiones fueron revisadas luego del informe semestral publicado en julio, según la nueva política dispuesta por el presidente de la FED, Ben Bernanke, para actualizar con mayor frecuencia las perspectivas económicas.

El retroceso es debido a varios factores: el endurecimiento del crédito en forma de hipotecas de alto riesgo, un debilitamiento del mercado de la vivienda mayor al pronosticado, y la subida de los precios del crudo.

La contracción del crédito hizo más difícil y más costosa la venta del dinero, tanto para consumidores como empresas. El mayor impacto ocurrió entre las hipotecas “basura” otorgadas a personas de escasos ingresos, o de pobre historial crediticio.

Los economistas temen que estos problemas limiten severamente el gasto del consumidor, lo que repercutiría en la economía general y podría ocasionar una recesión.

Esa posibilidad preocupa igualmente al instituto emisor estadounidense.

En parte como respuesta al declinante mercado de la vivienda, el índice de ahorro personal aumentará en los próximos cinco años, contribuyendo a la moderación del gasto consumidor, pronosticó la Reserva Federal.

FOTOS

Nacion.com

AP

La crisis hipotecaria afecta la previsión económica de EE. UU. AP

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS