Costa Rica, Lunes 19 de noviembre de 2007

/EL PAÍS

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Estudiante de Administración enseña Artes Industriales

Juan Diego Jaray Oliver Pérez

Corresponsales

Pérez Zeledón y Nicoya. En el año 2004 Albin Rodríguez Castro apenas comenzaba a cursar la carrera universitaria de Administración de Empresas.

Sin embargo, en ese momento asumió el puesto de profesor de Artes Industriales en el colegio La Asunción de San Isidro de El General, cabecera del cantón de Pérez Zeledón.

“Empecé porque el profesor que estaba enseñando Industriales es de Informática y logró que lo nombraran en su área en otro centro.

“Como en el colegio se quedaron sin docente buscaron pero no encontraron, por eso me dijeron. Fui a una entrevista y me quedé con el puesto”, afirmó.

Rodríguez asegura que es autodidacta y aprende mientras trabaja enseñando a los estudiantes que tiene a cargo.

“Revisé el programa de estudios y en algunos puntos tenía conocimientos pero en otros tuve que prepararme.

“El primer año fue difícil porque tuve que aprender la parte pedagógica (cómo enseñar y evaluar al estudiante), cómo expresarme y el trabajo administrativo que tenía que realizar (como entrega de calificaciones)”, manifestó Rodríguez.

Rápido al colegio. En Nicoya, Adrián Espinoza Vásquez, de 24 años de edad, fue nombrado este año para enseñar Estudios Sociales en la telesecundaria de Tárcoles, en el cantón puntarenense de Garabito. Ahí tiene a su cargo a 60 estudiantes.

Espinoza apenas se encuentra estudiando esa carrera en la sede de la Universidad Latina en Santa Cruz. Recibe lecciones durante los sábados.

“Empecé a trabajar en febrero de este año y todavía no he hecho la práctica profesional supervisada. Sin embargo, con la ayuda de mis compañeros me he adaptado a las obligaciones en el salón de clase.

“Ahora que está a punto de finalizar el curso lectivo me siento con mucha confianza de enseñar a los muchachos”, aseguró Espinoza.

El joven educador afirma que “siento que tengo las condiciones para impartir lecciones y puedo garantizar que los estudiantes han recibido el material con mucha calidad y dedicación tal como lo establece el programa de educación del Ministerio”, afirmó Espinoza.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS