Respuesta a pedido estadounidense
Musharraf se niega a levantar estado de excepción en Pakistán
Mandatario cree que nivel actual de seguridad en el país impide la decisión
Islamabad. AFP. El presidente pakistaní, Pervez Musharraf, descartó ayer levantar el estado de excepción mientras crea que la seguridad no ha mejorado en el país, al tiempo que se confirmaba que el 21 de noviembre se desvelará la fecha de las próximas elecciones.
El Presidente prometió que el país iría a elecciones antes del 9 de enero; sin embargo, la oposición política liderada por la exprimera ministra Benazir Bhutto analiza la conveniencia de boicotearlas si ocurre bajo estado de excepción.
El subsecretario de Estado estadounidense, John Negroponte, llegó al país con un “mensaje duro” de Washington, que ve con impaciencia cómo la crisis desatada por el estado de excepción se alarga en Pakistán, su principal aliado en Asia contra el integrismo islamista.
No obstante, Musharraf fue igualmente claro en su respuesta, según un consejero presidencial.
“El presidente Musharraf dejó claro al enviado estadounidense que el estado de excepción se levantará solo cuando mejoren la situación de la ley y el orden”, explicó el funcionario presidencial.
Diplomáticos occidentales habían dicho que Negroponte iba a pedirle a Musharraf que pusiera fin al estado de excepción, que retirara las tropas de las calles, celebrara las elecciones como está previsto, liberara a los presos políticos y aflojara la presión sobre los medios de comunicación.
FOTOS

La exprimera ministra pakistaní Benazir Bhutto llegó ayer a la ciudad de Lahore y se reunió también con el enviado estadounidense. AFP
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | | TARIFARIO DE LA NACIÓN | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |
||||