Costa Rica, Sábado 17 de noviembre de 2007

/ECONOMÍA

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Persisten temores

Bolsa de Nueva York cerró semana al alza

Nueva York. EFE. La Bolsa de Nueva York cerró la semana al alza tras una sesión muy volátil, a pesar de que persiste en el mercado neoyorquino el temor sobre la incidencia que tendrá la crisis crediticia en el sector financiero y en la economía estadounidense.

Según los datos disponibles al cierre, el índice Dow Jones de Industriales, el indicador más importante, subió 66,74 puntos (0,51%), hasta alcanzar las 13.176,79 unidades, después de cerrar seis de las últimas siete sesiones a la baja.

El Dow Jones, que durante la sesión sufrió continuas subidas y bajadas, ha perdido más de 1.000 puntos desde que el 9 de octubre alcanzara un máximo histórico de 14.164,53.

El mercado tecnológico Nasdaq ganó 18,73 puntos (0,72%), hasta las 2.637,24 unidades.

Las acciones de Yahoo subieron un 5,51% hasta los $6,82 , las de Apple ganaron un 1,27% hasta los $166,39, las de Cisco lo hicieron 2,18% hasta los $29,94 y las de Hewlett-Packard aumentaron un 3,78% hasta los $50,75 por título.

El selectivo S&P 500, que mide el rendimiento de las 500 principales empresas estadounidenses que cotizan en la Bolsa de Nueva York, subió 7,59 puntos (0,52%) hasta las 1.458,74 unidades. El índice NYSE subió 48,86 puntos (0,51%), hasta las 9.701,38 unidades.

Wall Street cerró ayer con sus principales indicadores al alza, a pesar de que los inversores siguen preocupados por el verdadero alcance de la crisis crediticia e inmobiliaria.

El dato económico de la jornada fue el de la producción industrial de EE. UU., que registró en octubre la mayor caída de los últimos nueve meses, debido a la menor producción de electricidad y gas natural y a los problemas de los sectores de la vivienda y automovilístico.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS