Costa Rica, Sábado 17 de noviembre de 2007

/DEPORTES

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Fecha de la FIFA

Europa abrió la jornada futbolera

 Triunfo inglés ante Austria y un pálido empate de Francia contra Marruecos

 Hoy se disputan tres partidos en la eliminatoria de Suramérica

Diversas procendencias. AP, EFE, Reuters y AFP. Inglaterra se impuso a Austria (1-0), pero perdió a su goleador Michael Owen, lesionado ayer en un amistoso disputado en Viena, la víspera de otros encuentros primordiales para su futuro, Israel-Rusia y Macedonia-Croacia, susceptibles de sellar su eliminación de la Eurocopa 2008.

Si el equipo de Guus Hiddink gana y los croatas arrancan un empate, los ingleses estarán virtualmente eliminados, pues solo podrían ser salvados por un improbable empate o victoria de los aficionados de Andorra contra los rusos en la última jornada.

Inglaterra, que estaba privada de su goleador Wayne Rooney, tendrá que preocuparse además de la ausencia de Owen, lesionado en el muslo en un tiro desviado por el guardameta Alex Manninger (32’).

El único tanto fue de Peter Crouch (44’), de cabeza a un preciso saque de esquina de David Beckham.

Por su parte, Francia, obsesionada con su carrera para la Euro y las diferentes hipótesis de clasificación o eliminación, concedió un triste empate 2-2 ante Marruecos en el Stade de France.

Mickaël Landreau, titular durante la lesión de Gregory Coupet, erró en el primer gol, dejando escapar un balón a los pies de Tarik Sektioui (8’). Sidney Govou empató al cuarto de hora con una pared con Nasri, autor del segundo gol francés en el minuto 76. El marroquí Youssef Moktari puso el definitivo 2-2 a falta de cinco minutos.

Hoy, rumbo a la Eurocopa, España, Holanda y Croacia buscarán asegurarse un lugar en la penúltima jornada de la clasificación.

También pueden sellar su ingreso a la competencia Polonia, Escocia, Noruega y Suecia.

En Suramérica, la tercera fecha propone hoy el choque de argentinos y bolivianos en el Monumental de Buenos Aires, mientras que en El Campín de Bogotá se medirán Colombia y Venezuela y en el Defensores del Chaco, en Asunción, Paraguay recibirá a Ecuador.

Mañana se completará el calendario cuando se enfrenten Uruguay y Chile y en Lima midan fuerzas Perú y Brasil.

Un vistazo

POR LA EUROCOPA

Grupo A: Azerbaiyán-Finlandia; Bélgica-Polonia; Kazajastán-Serbia.

Grupo B: Italia-Escocia; Ucrania-Lituania.

Grupo C: Hungría-Moldavia; Turquía-Noruega; Malta-Grecia.

Grupo D: Irlanda-Gales; Chipre-Alemania.

Grupo E: Estonia-Andorra; Rusia-Israel.

Grupo F: Liechtenstein-Letonia; Dinamarca-Irlanda del Norte; Suecia-España.

SURAMÉRICA

Hoy: Argentina-Bolivia (3 p. m.); Colombia-Venezuela (3:10 p. m.); Paraguay-Ecuador (6:10 p. m.). Mañana: Perú-Brasil (3:10 p. m.); Uruguay-Chile (1 p. m.)

FOTOS

Nacion.com

El jugador austriaco Gyoergy Garicsl (16) lucha por el balón con el inglés Peter Crouch, quien fue el anotador del gol británico ayer en Viena. EFE

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS