Vivir el drama en solo 50 metros
La mala suerte no esperó mucho para amargarle el día a algunos de los expedicionarios en la Ruta de los Conquistadores.
Gustavo Manzur se había alistado durante todo un año para repetir la experiencia del 2006. Pero apenas había recorrido los primeros 50 metros de la aventura cuando la bicicleta se le fue en un hueco y él terminó en el suelo con una fractura en la muñeca derecha.
“Estaba tratando de adelantar a otros ciclistas, por eso me abrí un poco hasta llegar al borde de la carretera, pero justo ahí estaba ese hueco”, comentó Manzur en el puesto de asistencia ubicado en San Pedro de Turrubares.
Todavía era de madrugada cuando ocurrió el percance. Este empresario josefino de 37 años estaba dispuesto a retar la fatiga durante varias horas seguidas a lo largo de cuatro extenuantes días, pero debió retirarse con menos de un minuto de competencia.
Manzur recibió asistencia en el lugar y de inmediato fue trasladado a Bijagual y después a Turrubares, donde el equipo médico de la Ruta le inmovilizó la zona lesionada y le dio medicinas.
“El año pasado logré completar la carrera y este año siento que venía mejor preparado. Hasta tenía bicicleta nueva ...”, se lamentó el corredor, quien debía acudir luego a otras valoraciones médicas.
La organización cuenta con una póliza de seguros para hacerle frente a estos accidentes.
Caídas. La estadounidense Samantha Phillips también tuvo un día difícil: se cayó en la primera parte de la etapa y terminó en el hospital CIMA, según se reportó inicialmente con fractura de clavícula.
Un tercer ciclista, que la organización no identificó, también se cayó durante este primer día, aunque no fue un episodio tan grave como los anteriores y solo presentó raspones.
Aunque los ciclistas de montaña siempre están expuestos a estos peligros, no es común que en una etapa se acumulen tantos incidentes, según comentó el director de la carrera, Román Urbina.
Y menos que alguien se accidente en los primeros 50 metros, como le ocurrió a Gustavo Manzur. “Este año venía mejor preparado”, se volvió a lamentar .
FOTOS

Manzur asegura que trató de seguir, mas el dolor era fuerte. Carlos González
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | | TARIFARIO DE LA NACIÓN | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |
||||