Reconocido pensador español llega hoy al país
Manuel Castells dará charla sobre sociedad del conocimiento aquí
También recibirá Doctorado Honoris Causa de la UCR el viernes por la tarde
El pensador español Manuel Castells dará una conferencia sobre el papel de la innovación y la creatividad en la sociedad del conocimiento este jueves.
La charla se enmarca en la celebración del XX aniversario de la Fundación Omar Dengo (FOD) y se realizará a partir de las 10 a. m. en las instalaciones de la FOD, en barrio González Lahmann.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
| Imprimir | Recomendar | ||
| Disminuir | Aumentar |
Aunque la actividad es gratuita y abierta a todo público, los organizadores recomiendan inscribirse por el teléfono 527-6000 previamente pues el cupo es limitado.
Posteriormente, el audio de la exposición será colocado en la página web de la Fundación Omar Dengo, http://www.fod.ac.cr.
Castells es uno de los investigadores y pensadores mundiales más reconocidos de nuestro tiempo.
Está especializado en temas como la sociedad de la información, la sociedad del conocimiento y la sociedad red.
Actualmente trabaja como profesor de investigación de la Universidad Abierta de Cataluña, en Barcelona. Además, es catedrático emérito de Sociología y catedrático emérito de Planificación Urbana y Regional de la Universidad de California, en Berkeley.
También es profesor visitante en 15 universidades alrededor del mundo y conferencista invitado en centenares de instituciones en 43 países.
Doctorado. El viernes a las 4 p. m. la Universidad de Costa Rica (UCR) entregará a Castells un doctorado Honoris Causa.
El Consejo Universitario acordó concederle este reconocimiento desde junio pasado.
Según su resolución, el trabajo intelectual del español “es reconocido como un aporte fundamental en la creación de una visión de conjunto de la dinámica de las relaciones entre la economía, la tecnología, la sociedad, la política y la cultura, desde una perspectiva teórica, histórica y, a la vez, global”.
Durante esta actividad, que se celebrará en el auditorio de Estudios Generales, Castells impartirá otra conferencia sobre el tema “Internet y sociedad”.
Castells saldrá de Costa Rica el próximo fin de semana, después de disfrutar de unos días de descanso en el territorio nacional.
FOTOS

Manuel Castells nació en España en 1942. Maggie Smith para LN
AUDIOS
Escuche a Clotilde Fonseca, directora ejecutiva de la Fundación Omar Dengo, explicar la importancia de la visita de Manuel Castells a Costa Rica
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | | TARIFARIO DE LA NACIÓN | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |
||||