Carretera Florencio del Castillo
Dos personas mueren en choque causado por perro
Conductora atropelló un perro callejero y luego se estrelló contra poste
Policía del Tránsito cree que mujer se desplazaba a exceso de velocidad
Un hombre y una mujer murieron ayer al chocar el vehículo en el que viajaban luego de atropellar un perro callejero sobre la carretera Florencio del Castillo, en San Juan de La Unión, Cartago.
La Policía Judicial identificó a las víctimas como Karla Vanessa Muñoz Piedra, de 27 años y Roy Monge Agüero, de 35. Los dos eran vecinos de Quircot de Cartago.
Tres hombres que también viajaban en el auto resultaron gravemente heridos.
Se trata de Goevanny Chaves, Alan Astorga y Juan Octavio Valverde Castillo, este último esposo de la mujer fallecida.
En la hora pico. El accidente ocurrió a las 6:45 a. m. 300 metros al oeste del peaje sobre la Florencio del Castillo, en San Juan de La Unión de Cartago.
Los restos del perro yacían a más de 50 metros del vehículo.
Las autoridades no lograron identificar al dueño del animal.
De acuerdo con informes de la Policía del Tránsito, Muñoz se desplazaba hacia San José “probablemente a más de 80 kilómetros por hora” cuando golpeó al perro.
“A partir de ese momento pierde todo control y avanza a gran velocidad hasta impactar contra un poste. La conductora murió en forma instantánea”, comentó el director del Tránsito, Germán Marín.
Recordó que en el sitio del percance los conductores deben obligatoriamente reducir la velocidad porque se aproximan a una intercepción. Sin embargo, casi siempre se desplazan a más de 80 kilómetros por hora.
“A menos de 80 kilómetros por hora, según leyes de la física, una persona puede sobrevivir”, insistió el jefe policial.
Pocos, pero mortales. Según Marín, los accidentes provocados por animales “son pocos pero sí han cobrado varias vidas”.
“El problema es que la mayoría de los conductores no reportan esas situaciones cuando chocan o no queda anotado”, añadió Marín.
Un vecino que pasaba por el sitio observó todo y aseguró a las autoridades “que fue culpa de un perro”.
“Corrí para ayudar pero la muchacha ya estaba muerta”, afirmó Adrián Rivera, quien se encontraba a pocos metros del choque.
Recordó que tres hombres que viajaban en la parte trasera del auto estaban prensados.
“Se quejaban y pedían ayuda. El que venía junto a la conductora se veía muy mal”, agregó.
Aunque paramédicos de la Cruz Roja acudieron rápidamente, Muñoz ya había fallecido.
De los heridos, el caso más grave es el de Monge Agüero, a quien trasladaron inconsciente al Calderón Guardia.
Pese a los esfuerzos médicos, murió en la sala de operaciones. Era casado y padre de una niña.
La mujer era madre de una niña de dos años.
Las víctimas mortales y sus acompañantes eran vecinas de Quircot de Cartago. Según informes policiales, se dirigían hacia su sitio de trabajo, una compañía en La Uruca, San José. Siempre viajaban juntos. En lo que va del año, han muerto 293 personas en accidentes de tránsito.
FOTOS

Carlos León
La conductora murió en el sitio del choque. La otra víctima falleció en el hospital Calderón Guardia.
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | | TARIFARIO DE LA NACIÓN | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |
||||