Costa Rica, Lunes 5 de noviembre de 2007

/EL PAÍS

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Expectativa por fiestas de diciembre

Ambiente navideño se apodera de San José

 Ticos aprovechan fin de semana para ‘ventanear’ en centros comerciales

 Vientos fríos, tardes soleadas y adornos en ventanas, desde ahora

Alonso Mata B. | amata@nacion.com

La Navidad ya se siente en distintos rincones del Valle Central y los populares chinamos, la decoración de las casas y los vientos fríos que se han presentado en los últimos días son prueba del adelantado ambiente festivo.

Pese a que apenas entramos al mes de noviembre, miles de costarricenses visitan desde ya los centros comerciales en busca de regalos, ropa o artículos decorativos para el hogar.

Muchos solo van a ver ventanas para enterarse de los precios y de las nuevas mercancías.

Las tiendas también contribuyen al espíritu festivo; por ejemplo, Cemaco y La Universal desde hace unas tres semanas presentan decoración navideña, suenan villancicos a través de los parlantes y realizan distintas actividades para los niños.

Este fin de semana, según constató La Nación , las presas vehiculares y el aglutinamiento de personas en centros comerciales fue notorio, principalmente en horas de la tarde.

El incremento de visitantes a los centros comerciales también se debe al anuncio del Gobierno de que pagará el aguinaldo el próximo 5 de diciembre.

Unas 165.000 personas recibirán este pago extra; en promedio, el monto que obtendrá cada trabajador será de ¢436.000.

Los aires. El clima es otro de los factores que incide en que muchos ya se sientan en Navidad. Tardes soleadas acompañadas de vientos fríos han caracterizado los últimos días, un clima propio de diciembre.

El Instituto Meteorológico Nacional anunció que estas condiciones se mantendrán durante el día de hoy e incluso parte de mañana martes.

Sin embargo, explicaron que, a diferencia de lo que muchos piensan, los vientos que experimentamos no son “aires navideños” (vientos que se generan del norte y son característicos del mes de diciembre).

Por el contrario, destacaron que la causa de la situación climatológica actual es un sistema de baja presión que se sitúa en el norte de Nicaragua.

“Este sistema genera gran nubosidad en la parte marítima del Caribe de nuestro país y en la zona norte; además, acelera los vientos y hace que bajen las temperaturas máximas”, comentó el meteorólogo Gustavo Murillo.

FOTOS

Nacion.com

El fin de semana en horas de la tarde se registró un alto movimiento vehicular en los alrededores de varios centros comerciales, como en Plaza del Sol, ubicado en Curridabat, San José. Carlos González

Nacion.com

Esta niña caminaba ayer bien abrigada, con su madre, a las 4:30 p. m., cerca del Saprissa. Priscilla Mora

Nacion.com

  • Nacion.com
  • Nacion.com
  • Nacion.com
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS