Costa Rica, Sábado 3 de noviembre de 2007

/DEPORTES

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Briatore confirma oferta a Alonso para correr en Renault

| |

Milán (DPA). Flavio Briatore, jefe de la escudería Renault, confirmó hoy su oferta en firme al español Fernando Alonso para que regrese al equipo en el que ganó sus dos títulos mundiales de Fórmula 1.

"Hice un proyecto de futuro incluyendo a Fernando. Si sus deseos coinciden con los nuestros, es posible", dijo Briatore a la edición online de "La Gazzetta dello Sport". "Sé todo lo que Fernando puede darle a Renault, y firmar un contrato por sólo un año no tendría sentido", agregó Briatore.

Alonso anunció el viernes el fin de su relación con McLaren-Mercedes, equipo al que llegó a principios de esta temporada tras dejar Renault. "Nunca me sentí en casa", dijo el español, que vivió una tensa temporada con su compañero de equipo, el inglés Lewis Hamilton.

Y ahora puede volver a casa, incluso la semana próxima, según dejó entrever Briatore: "Vamos a ver qué sucede hasta el martes".

El brasileño Carlos Ghosn, presidente del Grupo Renault, no tendría ningún problema en recuperar al español sólo un año después de haber dejado el equipo.

"Es sólo Briatore el que decide en la eventual cuestión de Alonso. Delegué en él toda la cuestión deportiva, pero Renault hará todo para poder jugar un rol protagónico en la Fórmula 1".

La negativa de Briatore a firmar por un año tiene explicación, ya que el italiano quiere evitar que, tras un paso por la escudería francesa, el español intente saltar a una escudería como Ferrari.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS