Costa Rica, Jueves 1 de noviembre de 2007

/OPINIÓN

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Marco Hugo Castro Mora

¡Sí, “Dios no existe”!

 Se trata de un gran misterio que ha llevado al hombre a ir creciendo en ciencia

Presbítero

Los señores Jorge Umaña, Adrián Rodríguez y Hugo Mora, creyente el primero y escépticos los dos últimos, se han adentrado en la polémica sobre la existencia de Dios. Cada quien aporta sus respectivos razonamientos que destilan sabiduría (la de ellos y la de la ciencia humana), para afirmar, negar o por lo menos ponernos a dudar de si existe algo o alguien que la humana razón no puede comprender con sus razonamientos.

Para los tres (y para los demás), yo, con mis razonamientos, ni afirmo ni niego la existencia de Dios. Sin el “sí” y sin el “no”, más bien me quedo asombrado, extasiado, ante elmisterium que nos envuelve y llevamos dentro, y que quién sabe por cuánto tiempo el hombre tendrá que descifrar o dilucidar.

Vértigo y lógica. Imaginémonos un “mundo universo” que no existió nunca, ni antes del espacio y del tiempo, cuya característica esencial fue la nada absoluta, sin principio ni fin y, por tanto, eterna. Imaginármelo me da vértigo, aunque la lógica, al menos la mía, afirma que fue así.

No cabe explicación en mi mente de cómo pudo haber sido esa eternidad infinita de una nada absoluta antes del espacio y del tiempo, y de la conciencia humana al percatarse de su ser existente. Esa nada absoluta, eterna e infinita, es un gran misterio, el cual considero que será muy difícil e imposible de tratar de resolver a la luz de la razón. Para los que sí creemos y no somos escépticos, por la revelación y a la luz de la fe, esa nada absoluta sí existió, existe más allá del espacio y del tiempo, y existirá eternamente llámese como se quiera: eternidad sin principio ni fin, omnipotencia infinita, presencia total y absoluta, etc.

Eterno y universal. Sí existe porque existió desde siempre, es un ser eterno a quien la humanidad, a lo largo de su historia, ha venido denominando de tantas maneras: para los creyentes, Yahavé, y universalmente conocido como Dios.

¿Dios no existe? Gracias a Dios, porque, si no existiera, ante tan gran misterio, el hombre, de tanto preguntarse desde el primer instante de su ser sobre la Tierra, no habría podido ir creciendo en ciencia, siendo así de esta manera, más hombre, con más razón, y hasta sintiéndose como si fuera Dios.

Algún día lo veremos y seremos como Él es.

ARCHIVO COLUMNISTAS
EN VELA
JULIO RODRÍGUEZ
EN GUARDIA
JORGE GUARDIA
AL GRANO
EDGAR ESPINOZA
OJO CRÍTICO
RODOLFO CERDAS
ENFOQUE
JORGE VARGAS
POLÍGONO
FERNANDO DURÁN
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS