|
|
|||
|
|||||
|
|
Van 16 los muertos en Argentina por ola de frío Buenos Aires. EFE. La intensa ola de frío que azota a Argentina se ha cobrado ya la vida de 16 personas, la mayoría por hipotermia o inhalación de monóxido de carbono por incendios en sitios donde vivían. La última víctima mortal fue un joven de 19 años que falleció la madrugada de ayer mientras dormía en su vivienda de la localidad de Itatí, en la provincia nororiental de Corrientes, en la que se protegía del frío con un brasero. Con este deceso suman 16 los muertos por causa de la ola de frío que golpea al país, en casos registrados en las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Córdoba, Santiago del Estero y Río Negro. Mientras algunas víctimas perdieron la vida directamente por el efecto del clima, otras fallecieron asfixiadas o debido a incendios provocados por los elementos que utilizaron como calefacción. El episodio más estremecedor ocurrió en Córdoba (centro del país), donde ocho personas murieron al incendiarse un vagón abandonado en el que vivían. El intenso frío también ha causado problemas en el suministro de gas, por lo que decenas de escuelas de todo el país suspendieron ayer sus clases. Además, se han formado largas filas de automóviles en las estaciones de gas natural, que han restringido el servicio en algunos casos y lo han suspendido en otros. Argentina restableció ayer el suministro de gas a Chile, que había sido cortado el pasado lunes para satisfacer el aumento del consumo interno. El país acumula tres días con temperaturas cercanas a los 0 grados centígrados, que forzaron a las autoridades a restringir el suministro de gas natural a las grandes empresas y a las gasolineras que alimentan con ese fluido a la mayoría de los taxis en Buenos Aires. “Hemos estado priorizando el abastecimiento a las casas de familias y a los comercios”, dijo el subsecretario de Combustibles, Cristian Folgar, a la agencia estatal Télam. El funcionario describió que el frío inusual para esta época del año obligó a adoptar medidas igualmente inusuales.
|
|
|||
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |