 Nicolás Grille, de la selección uruguaya de rugby
(AFP)
|
MONTEVIDEO (AFP) -
La selección de rugby de Italia, visitará el sábado a su similar de Uruguay en Montevideo, primera escala de su gira sudamericana en el marco de la preparación con vistas al Mundial de Francia-2007, que se disputará del 7 de setiembre al 20 de octubre.
Bajo la égida del francés Pierre Berbizier en la dirección técnica, el elenco 'azurro' arribó a la capital uruguaya con una amalgama de figuras de primer nivel y jóvenes talentos que buscan ganarse un lugar en el plantel definitivo que asistirá a la Copa del Mundo.
Precedido de la mejor actuación de su historia en el Torneo Seis Naciones, con victorias sobre Escocia y Gales, el quince italiano desembarcó en Sudamérica encabezado por el histórico capitán, Andrea Lo Cicero y otros jugadores de la talla del sudafricano Roland de Marigny y del neocelandés Paul Griffen.
De su lado Uruguay, presentará un plantel compuesto en su mayoría con rugbiers del medio local, reforzado por solo dos incorporaciones que militan en el exterior, precisamente en la primera división de Italia, como son Juan Miguel Alvarez y Alfredo Giuria, segunda y tercera línea, respectivamente.
El ensayo internacional tendrá lugar en el estadio Parque Central desde las 15H10 locales (18H10 GMT) y será arbitrado por el inglés Rob Debney, con la asistencia de su compatriota David Rose y del argentino Javier Mancuso como jueces de touch.
Posteriormente, el seleccionado europeo viajará hacia argentina para enfrentar el próximo 9 de junio a Los Pumas, en la ciudad de Mendoza.
Noveno del ranking de la Federación Internacional de Rugby (IRB), Italia fue sembrado en la Serie C del Mundial, conjuntamente con Nueva Zelanda, Escocia, Rumania y Portugal.
Uruguay, vigésimo de la clasificación, fracasó en su intento de acceder a su tercer mundial consecutivo tras participar en Gales-1999 y Australia-2003, al ser superado por diferencia de puntos en la repesca frente a Portugal, el pasado mes de marzo.
|