Búsqueda
Avanzada
Miércoles 30 de mayo, 2007
San José, Costa Rica.

Publicidad
  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Copa Nacional Ciclismo Montaña AM-PM
Campeonato 2006-2007
Sitio de Mapas


Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Caja de Cambios (Motores y transporte)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2007

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Sala de Redacción

Foto Principal: 1612550
Carlos Carrillo rompió el récord del país en spinning al mantenerse pedaleando sobre su bicicleta estática durante 20 horas.Zoyla Rita Mora para LN

Nuevo récord de spinning establecido

Ciclista de 71 años pedaleó por 20 horas consecutivas

Zoyla Rita Mora

Corresponsal

San Ramón (Redacción). Hoy a las 3 p. m. el ciclista ramonense, Carlos Carrillo Estrada, de 71 años de edad, logró romper su propio récord de spinning –programa de ejercicios realizados en una bicicleta fija– al pedalear , sin parar, por 20 horas.

Además de sobrepasar su tiempo de 17 horas, alcanzado en enero del 2006 en Puntarenas, estableció un nuevo récord para el país sobre el de Christian Zúñiga de 30 años de edad, quien en diciembre del 2005 logró pedalear 19 horas y 32 minutos en el parqueo de Plaza del Sol.

No obstante, Zúñiga estableció su récord siguiendo el paso de 19 instructores, mientras que Carrillo lo hizo de forma solitaria y a su propio ritmo.

Nuevo récord.

La actividad inició desde el martes a las 7 p.m. en La Casona del Cerdo, en el mall Plaza Occidente, en San Ramón.

En ese tiempo, Carrillo recorrió 305 kilómetros a una velocidad aproximada de 15 kilómetros por hora para dar cerca de 72.120 pedalazos.

Al finalizar el récord, Carrillo fue sometido a una valoración médica dando resultados satisfactorios. Únicamente señaló tener una molestia en el muslo izquierdo desde la madrugada y una ampolla reventada en uno de sus glúteos.

“Desde hace 20 años estoy esperando el momento para alcanzar esta meta y hoy lo he logrado. Solo me resta decir gracias por su apoyo”, fueron las palabras expresadas por el ciclista una vez finalizada la revisión médica.

Hernán Castillo, entrenador y juez del evento asistió a Carrillo las 20 horas asegurándose de mantener en las mejores condiciones al ciclista

“Durante toda la prueba, solo consumió frutas secas, sueros especiales y en dos ocasiones café y chocolate. Refirió cansancio y sueño, pero sabíamos que iba a terminar”, indicó.

En el año 2004, Carlos Carrillo recorrió en bicicleta un total de 7.400 kilómetros desde Panamá hasta California (Estados Unidos), en el lapso de dos meses y medio.

Carrillo finalizó recordando que la semana próxima retornará al entrenamiento con el fin de hacerle frente a un nuevo el reto: 24 horas de spinning a beneficio del Hospital Nacional de Niños en la Teletón en el mes de diciembre.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Suplemento Autos 2007
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta