|
|
|||
|
|||||
|
|
Caos por derrumbe en rotonda de San Sebastián MOPT dice que arreglo tardará de 7 a 10 días y habrá muchas presasAutoridades piden a conductores utilizar rutas alternas para minimizar impacto Juan Pablo Carranza jpcarranza@nacion.com El derrumbe de un muro de contención en la rotonda de San Sebastián, San José, provocó ayer un colapso vial en los alrededores de esa intersección. Como consecuencia del deslizamiento, dos de los tres carriles del sentido oeste-este quedaron intransitables. Quienes utilizan esa ruta con frecuencia deberán armarse de paciencia pues la reparación del muro tardará entre siete y 10 días, según el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT). Los conductores más afectados son quienes deben viajar de San Sebastián hacia San José. Hasta que no se normalice el paso por la rotonda, el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) pide que se utilicen vías alternas. Según datos del Conavi, por allí transitan a diario casi 61.000 vehículos, en promedio. Germán Marín, director de Tránsito, recomendó a quienes viajan de San Sebastián hacia San José que tomen la desviación en el Rancho Guanacaste. Por otra parte, si se dirigen hacia San Sebastián, Marín dijo que lo mejor es tomar el cruce, hacia el norte, en Colonia Kennedy. “Pero si alguien viaja hacia el sur de San Sebastián deberá utilizar el cruce a mano derecha que está 200 metros antes de llegar a la rotonda”, añadió. Locura El viceministro de Obras Públicas, Pedro Castro, advirtió ayer que se presentarán fuertes problemas con el paso vehícular en la rotonda. “Será una semana complicada. Este primer día fue de mucho desorden”, admitió. El director ejecutivo del Conavi, Alejandro Molina, mediante un comunicado de prensa, solicitó a los conductores que eviten llegar hasta la rotonda. “Si bien aquellos usuarios que viajan de San Sebastián hacia Hatillo no tienen problema de paso, se les solicita también considerar la situación antes de decidir pasar por el sector”, manifestó. “Es normal”. El muro de contención forma parte del proyecto para construir un túnel debajo de la rotonda. Sin embargo, la estructura sufrió una fractura de 40 metros. El muro no contaba con un soporte por lo que al ceder también provocó que los carriles contiguos se derrumbaran. Para el viceministro Castro, este tipo de incidentes es “normal dentro del proceso”. Indicó que la empresa Sánchez Carvajal, responsable de la obra, correrá con los gastos del arreglo. Ninguno de los obreros que trabajan en la construcción del túnel resultó herido.
|
|
|||
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |