Búsqueda
Avanzada
Miércoles 30 de mayo, 2007
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Mundo Ya

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.


Prisionero saudita muere en Guantánamo por aparente suicidio (ejército)

SGE.IKP35.310507000204.photo00.quicklook.default-171x245.jpg
Puesto militar en Guantánamo
(AFP)

MIAMI (AFP) - Un prisionero saudita fue encontrado muerto este miércoles tras un "aparente suicidio" en la prisión militar estadounidense de Guantánamo, en la isla de Cuba, informó el ejército de Estados Unidos en un comunicado.

"El detenido fue hallado insensible y sin respiración en su celda por los guardias. El detenido fue pronunciado muerto por un médico luego de haberse agotado las medidas de socorro", señaló el Comando Sur.

El Ejército describió la muerte el miércoles por la tarde como "un aparente suicidio" y dijo que se abrió una investigación en torno al incidente.

No se ofrecieron más precisiones en torno a la circunstancias que rodearon a la muerte pero el Comando Sur aseguró que dará más información "a medida que los detalles estén disponibles".

La institución armada precisó que un "asesor cultural" ayuda a las autoridades militares para asegurarse de que "los restos sean manejados de manera sensible y religiosamente apropiada".

Si se confirma que la muerte se debió a un suicidio sería el cuarto registrado en la base, donde están encerradas aún unas 380 personas que Estados Unidos sostiene representan peligro de terrorismo.

Desde su apertura en 2002 se han registrado un total de 40 intentos de suicidio en el campamento de detenidos, según el grupo de derechos humanos Amnistía Internacional.

© 2007 AFP


- Información provista por la agencia AFP. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias AFP. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta