 |
En la inauguración de Expotur, Josué González interpretó música de Beethoven. Al fondo, Óscar Arias (izq.) y Carlos Ricardo Benavides. Eddy Rojas
|
Inauguración Expotur 2007
Empresarios proponen diversificar oferta turística Juan Fernando Lara S. jlara@nacion.com
Los empresarios del sector turístico propusieron ayer diversificar la oferta de productos en el mercado local durante la inauguración de la bolsa de comercialización turística Expotur 2007.
Carlos Lizama, presidente de la Asociación de Profesionales en Turismo –que organiza la actividad– planteó la necesidad de diversificar “audazmente” los productos turísticos del país para mantener competitivo al país como destino.
Turismo de congresos y ferias, turismo educativo, de salud y para la tercera edad fueron ejemplos aportados por Lizama en el acto inaugural celebrado en el Teatro Nacional, en San José.
Al acto asistieron el presidente Óscar Arias y el ministro de Turismo, Carlos Ricardo Benavides.
Arias anunció que para final de año Costa Rica tendrá 600.000 asientos adicionales por el aumento en la frecuencia de vuelos de aerolíneas establecidas y nuevas que están por abrir operaciones.
|