Búsqueda
Avanzada
Miércoles 30 de mayo, 2007
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Deportes Ya

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.


"Fed" y Henin comienzan a volar a velocidad de crucero en RG

SGE.IJX87.300507205522.photo00.quicklook.default-135x245.jpg
Roger Federer en el Abierto francés
(AFP)

PARIS, 30 Mayo 2007 (AFP) - Los cabezas de serie número uno del Abierto de tenis de Francia, el suizo Roger Federer y la belga Justine Henin, desafiaron al clima adverso y empezaron a volar a velocidad de crucero en Roland Garros, donde el miércoles se jugó casi toda la 4ª jornada del torneo de Grand Slam.

El número uno mundial derrotó al francés Thierry Ascione en tres mangas, por 6-1, 6-2 y 7-6 (10/8). El suizo se medirá en el próximo partido con el italiano Potito Starace.

Tras el largo "tie-break" que finalizó pasadas las 21H00 locales (19H00 GMT), el suizo se quejó del clima. "Si el tiempo sigue asi, va a echar a perder el torneo", sentenció. "Era tarde y apenas se podía ver la bola", justificó.

Henin, tres veces ganadora del torneo (2003, 2005 y 2006) y máxima favorita, dejó en la cuneta a la austriaca Tamira Paszek en dos sets, 7-5, 6-1, y jugará en tercera ronda ante la italiana Mara Santangelo (N.28).

Sobre las 18H00 locales (16H00 GMT) hubo una interrupción prolongada de los partidos a causa de la intensa lluvia, y fueron reprogramados para el jueves el de la venezolana Milagros Sequera ante la estadounidense Serena Williams (N.8), y el del suizo Stanislas Wawrinka frente al croata Ivan Ljubicic (N.7), ambos choques correspondientes a la segunda ronda del torneo.

Además, en el tablero masculino, el serbio Janko Tipsarevic sorprendió al derrotar al ruso Marat Safin (N.22) en tres sets, 6-4, 6-4, 7-5, el español Tommy Robredo (N.9) venció sin problemas al griego Konstantinos Economidis, 6-4, 7-5, 6-4, y el argentino Guillermo Cañas (N.19) al italiano Simone Bolelli por 6-4, 6-3, 6-3.

Otro argentino que pasa por muy buen momento, Juan Mónaco, eliminó a un cabeza de serie, el austríaco Jurgen Melzer (N.27) en tres sets, 6-2, 6-3, 6-2 y su compatriota David Nalbandian (N.15), un favorito, al español Iván Navarro Pastor por 7-5, 6-4, 6-4.

En el cuadro femenino, a primera hora Maria Sharapova (N.2) derrotó a la francesa Emilie Loit, 6-3, 7-6 (7/4), por la primera ronda, mientras que por la segunda ganaron todas las cabezas de serie, entre ellas la serbia Jelena Jankovic (N.4), que derrotó a la colombiana Catalina Castaño por un doble 6-3, y la checa Nicole Vaidisova (N.6) que hizo lo propio ante la uzbeca Akgul Amanmuradova por 6-2, 6-4.

El jueves, en la quinta jornada, en el court central Philippe Chatrier abren el juego en duelos de la segunda ronda el australiano Lleyton Hewitt (N.14) ante al argentino Gastón Gaudio, ganador del torneo de Grand Slam francés sobre polvo de ladrillo en 2004. Seguido por el partido anulado entre Sequera y la menor de las hermanas Williams.

En el Suzanne Lenglen, la estadounidense Jill Craybas enfrenta a la bella Sharapova, y el defensor del título masculino, Rafael Nadal (N.2), al italiano Flavio Cipolla, salido de las 'cualis' y que, contra el pronóstico del propio mallorquín, derrotó al ruso nacido en Georgia Teimuraz Gabashvili, quien se retiró con una muñeca lesionada.

El otro gran protagonista de este Roland Garros 2007, la lluvia, podría volver a hacer de las suyas sobre el final de la jornada, acompañada de rachas de viento.

© 2007 AFP


- Información provista por la agencia AFP. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias AFP. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta