|
|
|||
|
|||||
|
|
Sala de Redacción Gobierno venezolano estudia demandar a la cadena CNN Caracas (dpa). El ministro de Información y portavoz del gobierno venezolano, Willian Lara, dijo hoy que está considerando demandar a la cadena noticiosa CNN en instancias internacionales por su presunta campaña contra el presidente Hugo Chávez. A la vez, el funcionario señaló en una rueda de prensa que pidió a la Fiscalía General de Venezuela investigar imágenes transmitidas por la televisora local "Globovisión" que podrían interpretarse como un llamado a atentar contra el presidente Chávez. Un días después de la salida del aire el canal privado Radio Caracas Televisión (RCTV), al negarse la renovación de su licencia de transmisión, Lara dijo que ahora sus esfuerzos se centran en pedir la investigación contra "Globovisión" y denunciar como mentirosa a CNN. Al respecto, mostró videos de una emisión en inglés de la cadena internacional en la que se difundió una fotografía de Chávez y luego se habló de un líder del grupo terrorista Al Qaida que fue muerto y una manifestación violenta en China, que calificó como una pieza de "propaganda" dentro de la campaña contra Venezuela y su presidente. "Con las imágenes CNN intenta establecer una asociación de imágenes entre Al Qaida y Hugo Chávez, diciendo que Chávez es igual a violencia y muerte, esa es la asociación que se intenta", aseveró. Asimismo, acusó a la cadena de mentir cuando transmitió imágenes de Chávez junto con las de una manifestación en Acapulco, México, con motivo de la muerte de un periodista. "Esta cadena miente descaradamente. Está siempre en campaña desde que Chávez ganó las elecciones en 1998, estuvieron en campaña para derrocarlo en abril de 2002, en el paro petrolero (finales de 2002) y ahora con motivo de la decisión soberana del gobierno de no renovar la concesión a una televisora privada", señaló. Agregó que el gobierno estudia demandar a la cadena en instancias internacionales. Sobre la investigación contra "Globovision", dijo que se trata de unas imágenes sobre el atentado al papa Juan Pablo II y una canción del salsero panameño Ruben Blades que dice "tengan fe, que esto no se acaba aquí". Afirmó que estudiosos consultados concluyeron que se podría interpretar que la televisora estaba haciendo con la imagen y la música un llamado al magnicidio. En una reacción inmediata, el director de "Globovision", Alberto Ravell, calificó de "ridículas" las acusaciones y retó a Lara a un debate público para ventilar el caso. "Te reto a un debate para hablar claro, para decir quién tiene el poder mediático en ese país", señaló.
|
|
|||
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |