|
|
|||
|
|||||
|
|
Karla González Carvajal Ministra de Obras Públicas y TransportesVanessa Loaiza vloaiza@nacion.com Karla González Carvajal ya es una veterana en los conflictos con Alterra Partners, la firma administradora del aeropuerto Juan Santamaría. Durante la administración de Abel Pacheco (2002-2006) fungió como viceministra de Transportes y presidenta del Consejo Técnico de Aviación Civil (CTAC). En esa época tuvo que lidiar con los retrasos en las obras de la terminal aérea y con errores en la fijación de las tarifas que el gestor cobraba por operar el Santamaría. En marzo del 2004 dejó el puesto como viceministra, cuando la criticaron porque llevaba a su bebé recién nacida, Carlota, a las sesiones de Aviación Civil. Olvidado ese pasaje, en mayo del 2006, esta abogada de profesión regresó al Ministerio de Transportes, pero ahora como máxima jerarca. De nuevo volvió a enfrentarse con el retraso en la modernización del principal aeropuerto del país. Junto a su viceministra de Transportes, Viviana Martín, González ha tratado de acelerar las obras en la terminal aérea. Exigió la apertura de dos salas de abordaje en diciembre del año pasado y ahora condicionó un eventual acuerdo con Alterra a que se abra una nueva terminal de Migración. En las últimas semanas advirtió que el Gobierno está en capacidad de dirigir el aeropuerto si Alterra decide irse del país.
|
|
|||
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |