Búsqueda
Avanzada
Viernes 25 de mayo, 2007
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Gente Ya

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.


Crece la Pottermanía: Londres se prepara para último libro de la serie

SGE.GQD85.240507175141.photo00.quicklook.default-162x245.jpg
Portada del séptimo y último libro de Harry Potter
(AFP)

LONDRES (AFP) - La "pottermanía" que desatan las aventuras del joven aprendiz de mago se ha intensificado tras el anuncio de que su creadora, J.K. Rowling, leerá en la medianoche del 21 de julio en Londres partes de su séptimo y último libro de la saga de Harry Potter, y firmará copias.

La casa editora Bloomsbury, que anunció la víspera que Rowling firmará en el Museo de Historia Natural en Londres ejemplares del libro más esperado de la década, desde las 00H01 del 21 de julio hasta la madrugada, ha sido inundada ya con miles de pedidos para asistir.

Los postulantes a la ceremonia a medialuz que marcará la publicación de "Harry Potter And The Deathly Hallows", en venta desde el 21 de julio, deberán inscribirse en la página web de la Editorial Bloomsbury.

El total de elegidos será 1.700, mediante un sorteo efectuado entre los postulantes en la página web de Editorial Bloomsbury, que tienen hasta el 11 de junio para inscribirse.

"Sólo ayer (miércoles, el día que se anunció la lectura) recibimos 12.000 inscripciones, y cada persona podrá pedir cuatro billetes", indicó a la AFP una portavoz de la editorial de la saga, que ha vendido más de 325 millones de libros de la serie en todo el mundo, traducidos a 64 idiomas.

Las declaraciones de Rowling hace unos meses de que dos personajes, a los que no identificó, morirán en el séptimo libro de la saga, intensificó la ansiedad con la que se espera el libro, e hizo correr especulaciones de que el pequeño mago morirá en sus últimas aventuras.

Meses antes de su publicación el libro ya impuso récords de ventas, tanto en las librerías que venden en la Red como en las demás, donde la lista de reservaciones se alarga día a día.

© 2007 AFP


- Información provista por la agencia AFP. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias AFP. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta