Búsqueda
Avanzada
Viernes 25 de mayo, 2007
San José, Costa Rica.

Publicidad
  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Copa Nacional Ciclismo Montaña AM-PM
Campeonato 2006-2007
Sitio de Mapas

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Caja de Cambios (Motores y transporte)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2007

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Aldea Global:

Foto Principal: 1607238
Nueva York cuenta con una flotilla de 13.000 taxis amarillos. Actualmente solo 375 de ellos tienen motores híbridos.
NYT para LN
Plan del alcalde Michael Bloomberg

Nueva York tendrá taxis de motor híbrido

La flota de ‘yellow cabs’ estará equipada con esta tecnología en 2012
Se pretende reducir emisiones de gases contaminantes

Sandro Pozzi

El País Internacional

Nueva York. Si hay algo que impresiona de Manhattan es la cantidad de taxis que circulan por las avenidas. Son unos 13.000 vehículos fácilmente distinguibles por su particular color amarillo.

Pero solamente 375 de ellos van propulsados con motores híbridos, que combinan gasolina y baterías eléctricas.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, dijo esta semana que su intención es que toda la flota de yellow cabs esté equipada con esta tecnología en el 2012. Bloomberg está empeñado en hacer de Nueva York una ciudad verde, con acciones concretas que vayan más allá de la retórica habitual de los discursos políticos.

Su objetivo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 30% para el 2030. Una de las iniciativas que propone para conseguirlo es que todos los taxis con licencia para operar en la ciudad estén equipados con motores híbridos.

Estos ingenios, como los que llevan ya los populares Toyota Prius y Ford Escape en Estados Unidos, contaminan menos por kilómetro recorrido porque reducen el consumo de gasolina al recurrir a la electricidad generada por baterías en distintas fases de la conducción.

Esos dos modelos, junto al Highlander híbrido de Toyota y el RX 400h de Lexus, han sido probados con éxito por los taxistas de la ciudad durante el último año y medio.

La gran mayoría de los taxis que circulan por las calles de Nueva York son gigantescos modelos Crow Victoria de la casa Ford, que consumen el doble de gasolina que sus sucesores.

La idea es que de los 375 taxis híbridos que transportan a los neoyorquinos se pase a un millar en el 2008. Y a partir de ahí, se irá incrementando un 20% anual la proporción de la flota de taxis híbridos, para en el 2012 conseguir el objetivo último.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Suplemento Autos 2007
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta