![]() |
Miércoles 23 de mayo, 2007 San José, Costa Rica. |
|
| Estadísticas | Partidos y resultados | Posiciones | Calendario | Equipos | Jugadores | Chats | Galería de fotos | Digigol | Blog |
Futbol La última variación fue la salida de Saúl Phillip, quien ayer arregló con Brujas Gustavo Jiménez M. gujimenez@nacion.com El “sí” definitivo de Gabriel Badilla es lo único que le hace falta al Saprissa para completar su planilla de la próxima temporada. El zaguero central todavía no ha firmado la renovación de contrato pues, según dijo el vicepresidente de futbol Jorge Alarcón, el abogado de Badilla está fuera del país y regresa la otra semana. “No veo ningún problema en arreglar con Gabriel, solo es cuestión de que vuelva su abogado”, aseguró Alarcón. La dirigencia morada invirtió semana y media en negociar con cerca de 11 jugadores a quienes se les venció el ligamen. En total caducó el contrato de 15 jugadores luego de la pasada campaña, pero el cuerpo técnico tibaseño no mostró interés en renovar a los zagueros Reynaldo Parks y José Pablo Fonseca. Por su parte, Cristian Bolaños y Allan Alemán salieron del club por voluntad propia. El primero irá a Europa, según confirmó su representante Jan Schiffloe, mientras que Alemán firmó con Matteo Quintavalle y seguramente jugará el próximo torneo en Puntarenas.
En tanto, Saúl Phillip no llegó a un acuerdo con Saprissa y también quedó fuera de las tiendas moradas. “Nos pidió que le garantizáramos la titularidad y eso es imposible, ningún equipo del mundo puede comprometerse a tal cosa. La traba no estuvo en la parte económica”, aseveró Alarcón. Phillip –quien proviene de las ligas menores de Saprissa– arregló ayer mismo con el Brujas-Escazú. La llegada del exporteño Michael Barrantes atiza la competencia por un puesto en la zona de contención. De acuerdo con el sistema que acostumbra utilizar Jeaustin Campos, solo juega un volante en esa posición, y las opciones hubieran quedado difíciles ante Barrantes y José Luis López. Por su parte, Alarcón aseguró que no le cierran la puerta a una eventual negociación con jugadores que están vinculados el empresario Matteo Quintavalle, como Rónald Gómez o el propio Alemán. “Si alguno se acerca y llegamos a términos satisfactorios, no habría problema en contratarlos”, aseguró el dirigente. Últimos ajustes. Saprissa trabaja en los detalles finales de su pretemporada, que comenzará el 13 de junio con pruebas médicas. Los morados harán una gira de fogueo a Europa o México. Todo depende de una posible cuadrangular ante Colo Colo de Chile, Veracruz de México y el Herediano, que pretenden montar en el Ricardo Saprissa el 10 y 12 de julio. Si los chilenos aceptan la invitación, Saprissa espera financiar el viaje a Europa con el dinero que genere la cuadrangular. Por el contrario, si Colo Colo no acepta, los tibaseños irán a prepararse a México, tal y como hicieron en las últimas temporadas.
|
|
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |