Búsqueda
Avanzada
Martes 22 de mayo, 2007
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Gente Ya

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.


Creador de Tintín podría haber muerto de sida, según biógrafo

SGE.FRY88.220507132816.photo00.quicklook.default-171x245.jpg
Hergé habría sido de las primeras víctimas del sida
(AFP)

BRUSELAS (AFP) - El creador de Tintín, el dibujante belga Hergé, de quien este martes se celebra el centenario de su nacimiento, podría haber muerto en 1983 del virus del sida transmitido por transfusiones sanguíneas, según una hipótesis de uno de sus biógrafos.

En la época, el virus de inmunodeficiencia adquirida no podía detectarse en la sangre y la muerte de Hergé había sido atribuida a una leucemia, señaló este martes al diario belga Le Soir Philippe Goddin, quien prevé publicar en 2007 una biografía que comercializará la editorial Ediciones Moulinsart, controlada por los herederos del genio de las historietas.

A raíz de una rara enfermedad congénita, la coproporfiria, Hergé era sometido al final de su vida a numerosas transfusiones sanguíneas.

"Comenzó a ser víctima de infecciones en forma reiterada, sin relación con la coproporfiria ni con la furunculosis o los ántrax que había sufrido durante varias decenas de años", explicó Goddin.

Tras haber investigado la cuestión, este biógrafo estima que el virus del sida fue el causante sin duda "de las gripes, neumonías y bronquitis reiteradas que afectaron a Hergé desde que empezó a ser objeto de transfusiones sanguíneas regulares".

© 2007 AFP


- Información provista por la agencia AFP. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias AFP. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta