Búsqueda
Avanzada
Lunes 21 de mayo, 2007
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Gente Ya

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.


Sirenita de Copenhague se viste con velo musulmán en pleno debate político

SGE.FIL04.210507142337.photo00.quicklook.default-245x183.jpg
La Sirenita es un símbolo de Copenhague
(AFP)

COPENHAGUE (AFP) - La Sirenita, símbolo de Copenhague, fue vestida el domingo con el velo musulmán, en pleno debate sobre el porte de esta prenda en Dinamarca, informaron el lunes medios locales.

Según la policía, nadie ha reivindicado por el momento esta acción acaecida cuando se contempla la posibilidad de que una musulmana con velo entre en el Parlamento danés.

Un transeúnte alertó el domingo a la policía de que la Sirenita había sido envuelta en dos telas de color rojo y burdeos, un atuendo de inspiración musulmana, con un velo que le cubría la cabeza, explicó un portavoz policial.

Los agentes la desvistieron poco después para permitir a los turistas contemplar la célebre escultura en su estado natural.

En 2004, la Sirenita ya apareció vestida con un burka y una inscripción en el vientre que rezaba "¿Turquía en la Unión Europea?", en un signo de protesta contra la eventual entrada de este país en el bloque comunitario.

La estatua, asentada sobre una roca y 'protectora' de la entrada del puerto de Copenhague desde 1913, ha sido objeto de múltiples agresiones desde los años 60 y ha sufrido dos decapitaciones y la amputación de un brazo.

Erigida por Edvard Eriksen, la Sirenita representa una de las mayores atracciones turísticas de Dinamarca y está inspirada en el cuento homónimo de Hans Christian Andersen.

© 2007 AFP


- Información provista por la agencia AFP. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias AFP. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta